Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12118
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ordóñez Villao, Carlota | - |
dc.contributor.author | Cedeño Rivas, Julexi Anahis | - |
dc.contributor.author | Yagual Yagual, Pamela Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-29T15:42:30Z | - |
dc.date.available | 2024-08-29T15:42:30Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-29 | - |
dc.identifier.citation | Cedeño Rivas, Julexi Anahis; Yagual Yagual, Pamela Gabriela (2024). Desarrollo de habilidades sociales en niños con trastorno del espectro autista. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 82p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2024-0069 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12118 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar las habilidades sociales de los niños con TEA, destacando el ingreso de niños con trastorno del espectro autista en la Unidad Educativa Juan Jacobo Rousseau resaltando la ausencia de habilidades sociales como; la interacción verbal y visual entre compañeros, ejecución de órdenes, contacto físico y la diversidad de los grados de complejidad del autismo en varios niños. El enfoque partícipe en la investigación fue cualitativo, donde se utilizaron técnicas de recolección de datos como el diario de campo, las fichas de observación y la entrevista. Los protagonistas fueron los niños con autismo, los padres de familia, docentes sombras y titulares, identificando el rol que cumple cada uno de ellos en la institución educativa para el debido desarrollo de habilidades sociales en los educados con TEA Identificando que la implementación de estrategias didácticas relacionadas a la pintura, el dibujo, la música adecuada y la participación del desarrollo conductual y la expresión corporal del niño, permite el desarrollo de habilidades sociales del mismo, puesto que combinando todas estas actividades se logra una mayor amplitud social entre compañeros. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | NIÑOS CON AUTISMO | es |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es |
dc.subject | INCLUSIÓN | es |
dc.title | Desarrollo de habilidades sociales en niños con trastorno del espectro autista | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 82 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2024-0069.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons