Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12118
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdóñez Villao, Carlota-
dc.contributor.authorCedeño Rivas, Julexi Anahis-
dc.contributor.authorYagual Yagual, Pamela Gabriela-
dc.date.accessioned2024-08-29T15:42:30Z-
dc.date.available2024-08-29T15:42:30Z-
dc.date.issued2024-08-29-
dc.identifier.citationCedeño Rivas, Julexi Anahis; Yagual Yagual, Pamela Gabriela (2024). Desarrollo de habilidades sociales en niños con trastorno del espectro autista. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 82p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0069-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12118-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar las habilidades sociales de los niños con TEA, destacando el ingreso de niños con trastorno del espectro autista en la Unidad Educativa Juan Jacobo Rousseau resaltando la ausencia de habilidades sociales como; la interacción verbal y visual entre compañeros, ejecución de órdenes, contacto físico y la diversidad de los grados de complejidad del autismo en varios niños. El enfoque partícipe en la investigación fue cualitativo, donde se utilizaron técnicas de recolección de datos como el diario de campo, las fichas de observación y la entrevista. Los protagonistas fueron los niños con autismo, los padres de familia, docentes sombras y titulares, identificando el rol que cumple cada uno de ellos en la institución educativa para el debido desarrollo de habilidades sociales en los educados con TEA Identificando que la implementación de estrategias didácticas relacionadas a la pintura, el dibujo, la música adecuada y la participación del desarrollo conductual y la expresión corporal del niño, permite el desarrollo de habilidades sociales del mismo, puesto que combinando todas estas actividades se logra una mayor amplitud social entre compañeros.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectNIÑOS CON AUTISMOes
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes
dc.subjectINCLUSIÓNes
dc.titleDesarrollo de habilidades sociales en niños con trastorno del espectro autistaes
dc.typebachelorThesises
dc.pages82 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0069.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons