Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12125
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Arango, Edwar | - |
dc.contributor.author | Quinde Lindao, Mayerlin Gabriela | - |
dc.contributor.author | Suarez Cacao, Malena Jazmin | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-30T16:58:14Z | - |
dc.date.available | 2024-08-30T16:58:14Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-29 | - |
dc.identifier.citation | Quinde Lindao, Mayerlin Gabriela; Suarez Cacao Malena Jazmin (2024). El neuroaprendizaje en la formación del estudiante de educación inicial. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2024-0046 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12125 | - |
dc.description.abstract | El trabajo de integración curricular titulado "El neuroaprendizaje en la formación del estudiante de Educación Inicial" tiene como objetivo general determinar el estudio del neuroaprendizaje como fortalecimiento en la formación del estudiante de la Carrera de Educación Inicial. Se llevó a cabo una investigación de enfoque mixto bajo el método fenomenológico, donde se aplicaron instrumentos como la encuesta, dirigida a 208 estudiantes de la carrera y una entrevista semiestructurada dirigida a 6 docentes de la misma. Los datos obtenidos fueron tabulados utilizando los programas ATLAS ti y SPSS. En base a los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión de que el neuroaprendizaje en la formación del estudiante de Educación Inicial es un campo de estudio fascinante que brinda herramientas para mejorar la calidad de la educación y contribuir al desarrollo integral. De igual forma, este estudio resalta la importancia de considerar el neuroaprendizaje en la formación de los futuros educadores, puesto que les proporciona herramientas y estrategias para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, permite comprender mejor cómo funciona el cerebro en el proceso de aprendizaje y cómo se pueden aplicar estos conocimientos en el aula para optimizar la educación de los niños en edad inicial. En resumen, el neuroaprendizaje es una disciplina clave que puede transformar la forma en que se enseña y se aprende en el ámbito educativo, mejorando significativamente la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera de Educación Inicial. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | NEUROAPRENDIZAJE | es |
dc.subject | FORMACIÓN DE ESTUDIANTES | es |
dc.subject | DESARROLLO INTEGRAL | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | es |
dc.title | El neuroaprendizaje en la formación del estudiante de educación inicial | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 65 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2024-0046.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons