Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12127
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarreto Ramírez, Ximena-
dc.contributor.authorReyes José, Melanie Marcela-
dc.contributor.authorPozo Mendoza, Belén Yelena-
dc.date.accessioned2024-08-30T17:19:13Z-
dc.date.available2024-08-30T17:19:13Z-
dc.date.issued2024-08-29-
dc.identifier.citationReyes José, Melanie Marcela; Pozo Mendoza, Belén Yelena (2024). La pedagogía teatral en el desarrollo artístico de los niños de 3 y 4 años. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 38 p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2024-0049-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12127-
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la pedagogía teatral en el desarrollo artístico de los niños de 3 y 4 años. Esta investigación se sujeta a los aspectos teóricos relacionados a la pedagogía teatral como una estrategia de aprendizaje para el desarrollo artístico, las bases teóricas fueron la teoría de Vygotsky y el teatro en la infancia, al igual que, la teoría de Freud y la implementación de las artes escénicas, las cuales fueron primordiales para dar fundamentos a este trabajo de investigación. Se basó en el enfoque cualitativo, con la metodología fenomenológica-hermenéutica, de carácter descriptivo y paradigma constructivista, se utilizó la técnica de observación y la entrevista con sus instrumentos de medición correspondientes, de modo que, la ficha de observación fue aplicada a los niños y la entrevista de preguntas abiertas a la docente, donde los resultados obtenidos se procesaron en el software Atlas ti. 9, por lo que, la población estimada fue de la docente encargada del área y 18 niños pertenecientes al Subnivel Inicial 1 de la Escuela de Educación Básica “Presidente Alfaro”. Por ello, a través de los datos adquiridos de las técnicas implementadas, se puede tener en cuenta que, la pedagogía teatral es una herramienta creativa para implementarla en las aulas, donde se toma como una metodología para el desarrollo de habilidades como la expresión corporal, verbal, emocional, así como para la mejora de la empatía y autoestima. Por lo tanto, se llega a la conclusión que la pedagogía teatral ayuda en el desarrollo artístico, es por esto que, es crucial desarrollarla desde la infancia.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPEDAGOGÍA TEATRALes
dc.subjectDESARROLLO ARTÍSTICOes
dc.subjectESTRATEGIAes
dc.subjectHABILIDADESes
dc.titleLa pedagogía teatral en el desarrollo artístico de los niños de 3 y 4 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.pages38 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2024-0049.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons