Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12136
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tomalá Chavarría, Mónica | - |
dc.contributor.author | Loor Mayorga, Nathaly Narcisa | - |
dc.contributor.author | Ordoñez Espinal, Jennifer Madeleinne | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-30T21:48:58Z | - |
dc.date.available | 2024-08-30T21:48:58Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-29 | - |
dc.identifier.citation | Loor Mayorga, Nathaly Narcisa; Ordoñez Espinal, Jennifer Madeleinne (2024). La literatura infantil en el desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 3 a 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2024-0041 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12136 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación curricular se realizó un análisis exhaustivo para determinar cómo contribuye la literatura infantil en el desarrollo del pensamiento críticos en los niños de 3 a 4 años. El marco teórico está fundamentado en la Teoría constructivista, la metodología se basa es de enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, para la recolección de datos se hizo uso de los instrumentos de la entrevista la cual fue aplicada a la docente y la ficha de observación que fue realizada a los estudiantes de inicial 1. La población de estudio se conformó por 5 niños y 1 docente en la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau ubicada en el cantón Santa Elena. Se utilizó el software Atlas. Ti 24 para el análisis e interpretación de los datos recolectados a través de los instrumentos. Como resultado de la investigación se pudo comprobar que la experiencia de aprendizaje de los niños puede transformarse al utilizar la literatura infantil en el entorno educativo, siempre y cuando haya un docente entusiasta y dedicado que guíe dicha práctica. Mediante la lectura de cuentos, los estudiantes no solo expanden su entendimiento del mundo, sino también adquieren habilidades fundamentales como la empatía, el pensamiento analítico y la capacidad de plantear cuestionamientos críticos. Fomentar la lectura desde una edad temprana puede aumentar la capacidad de los niños para pensar de forma independiente y creativa, permitiéndoles enfrentar desafíos futuros con confianza y sabiduría. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | AUTONOMÍA | es |
dc.subject | AMBIENTE ESCOLAR | es |
dc.subject | PROCESO COGNITIVO | es |
dc.subject | SENTIDO CRÍTICO | es |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es |
dc.title | La literatura infantil en el desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 3 a 4 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 72 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2024-0041.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons