Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12137
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRicardo Suárez, Jessenia-
dc.contributor.authorMedina Panchana, Gissella Elizabeth-
dc.contributor.authorMendoza Altamirano, Sheyla Maria-
dc.date.accessioned2024-08-30T21:50:14Z-
dc.date.available2024-08-30T21:50:14Z-
dc.date.issued2024-08-29-
dc.identifier.citationMedina Panchana, Gissella Elizabeth; Mendoza Altamirano, Sheyla Maria (2024). Los experimentos: desarrollando el pensamiento creativo en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2024-0042-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12137-
dc.description.abstractLos experimentos juegan un papel fundamental en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños. A través de la exploración práctica y la manipulación de objetos, los niños desarrollan habilidades como la observación, la formulación de hipótesis, la resolución de problemas y la toma de decisiones. El objetivo principal de esta investigación es fundamentar de qué manera los experimentos contribuyen al desarrollo del pensamiento creativo en los niños de 4 a 5 años de la escuela de educación básica Jean Piaget ubicada en La Libertad – Provincia de Santa Elena. La investigación tiene un enfoque cualitativo, bajo un paradigma constructivista, se empleó el método inductivo, tiene un diseño fenomenológico transversal de tipo documental y bibliográfico ya que se recopiló información de diversas fuentes científicas. La muestra está constituida por 18 estudiantes y 1 docente del área de educación Inicial Subnivel II. Para la recolección de información se diseñaron dos instrumentos de recolección de datos: ficha de observación dirigida a los estudiantes y guía de entrevista estructurada dirigida a la docente. Se utilizó el software ATLAS.ti 24 para el análisis y procesamiento de la información, con sus respectivas categorías y subcategorías. Los resultados revelan que los experimentos son herramientas esenciales para el aprendizaje, ya que, estimulan la curiosidad, la imaginación y el pensamiento creativo en los niños, es así que, al explorar y descubrir a través de la experimentación, los niños construyen cimientos sólidos para su aprendizaje futuro.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEXPERIMENTOSes
dc.subjectPENSAMIENTO CREATIVOes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectCURIOSIDADes
dc.subjectIMAGINACIÓNes
dc.titleLos experimentos: desarrollando el pensamiento creativo en niños de 4 a 5 años.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages65 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2024-0042.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR896,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons