Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12145
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorBermello Vidal, Jinsop Omar-
dc.contributor.authorDe La Cruz Perero, María Luisa-
dc.contributor.authorPozo Muñoz, Mónica Alexandra-
dc.date.accessioned2024-08-30T22:01:59Z-
dc.date.available2024-08-30T22:01:59Z-
dc.date.issued2024-08-30-
dc.identifier.citationDe La Cruz Perero, María Luisa; Pozo Muñoz, Mónica Alexandra (2024). La gamificación y aprendizaje de la adición y sustracción en el subnivel preparatoria. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2024-0031-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12145-
dc.description.abstractLa gamificación juega un papel fundamental en el desarrollo del pensamiento creativo y lógico-matemático en los niños, conllevando a desarrollar habilidades como la observación, la competencia para identificar y solucionar problemas y tomar decisiones acertadas. El fin principal de esta investigación es fundamentar de qué manera la gamificación motiva el interés de aprender la operación fundamental en el subnivel de Preparatoria en la Unidad Educativa “Simón Bolívar” ubicada en la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas, Provincia de Santa Elena. Proporcionado por un enfoque cualitativo, investigación cualitativa para comprender los fenómenos educativos desde la perspectiva de los participantes. Para lograrlo se implementó una estrategia que involucró a Directora, Docente y Estudiantes en la planificación como en la implementación de la investigación, permitiéndoles ser parte activa del proceso. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: ficha de observación y entrevista. La muestra está constituida por 20 estudiantes y la Docente en el subnivel de Preparatoria. Se utilizó el software ATLAS.ti para el análisis y procesamiento de la información, con sus respectivas categorías y subcategorías.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGAMIFICACIÓNes
dc.subjectADICIÓNes
dc.subjectSUSTRACCIÓNes
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes
dc.subjectJUEGOes
dc.titleLa gamificación y aprendizaje de la adición y sustracción en el subnivel preparatoriaes
dc.typebachelorThesises
dc.pages71 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2024-0031.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons