Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12145
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bermello Vidal, Jinsop Omar | - |
dc.contributor.author | De La Cruz Perero, María Luisa | - |
dc.contributor.author | Pozo Muñoz, Mónica Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-30T22:01:59Z | - |
dc.date.available | 2024-08-30T22:01:59Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-30 | - |
dc.identifier.citation | De La Cruz Perero, María Luisa; Pozo Muñoz, Mónica Alexandra (2024). La gamificación y aprendizaje de la adición y sustracción en el subnivel preparatoria. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2024-0031 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12145 | - |
dc.description.abstract | La gamificación juega un papel fundamental en el desarrollo del pensamiento creativo y lógico-matemático en los niños, conllevando a desarrollar habilidades como la observación, la competencia para identificar y solucionar problemas y tomar decisiones acertadas. El fin principal de esta investigación es fundamentar de qué manera la gamificación motiva el interés de aprender la operación fundamental en el subnivel de Preparatoria en la Unidad Educativa “Simón Bolívar” ubicada en la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas, Provincia de Santa Elena. Proporcionado por un enfoque cualitativo, investigación cualitativa para comprender los fenómenos educativos desde la perspectiva de los participantes. Para lograrlo se implementó una estrategia que involucró a Directora, Docente y Estudiantes en la planificación como en la implementación de la investigación, permitiéndoles ser parte activa del proceso. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: ficha de observación y entrevista. La muestra está constituida por 20 estudiantes y la Docente en el subnivel de Preparatoria. Se utilizó el software ATLAS.ti para el análisis y procesamiento de la información, con sus respectivas categorías y subcategorías. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es |
dc.subject | ADICIÓN | es |
dc.subject | SUSTRACCIÓN | es |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es |
dc.subject | JUEGO | es |
dc.title | La gamificación y aprendizaje de la adición y sustracción en el subnivel preparatoria | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 71 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2024-0031.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons