Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12170
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalacios Trujillo, Edinson Patricio-
dc.contributor.authorChevez Lay, José Iván-
dc.date.accessioned2024-09-02T21:51:53Z-
dc.date.available2024-09-02T21:51:53Z-
dc.date.issued2024-09-02-
dc.identifier.citationChevez Lay José Iván (2024). Impacto de las redes sociales en el servicio de alojamiento: perspectiva del turista, comuna Montañita, provincia de Santa Elena 2023.La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 69p.es
dc.identifier.otherUPSE-TTU-2024-0008-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12170-
dc.description.abstractLas redes sociales tienen un impacto significativo en el sector turístico ya que estas influyen de manera positiva o negativa en los usuarios que hacen uso de estas plataformas. El presente estudio plantea como objetivo, determinar el impacto de las redes sociales en el servicio de alojamiento, desde la perspectiva del turista en la Comuna Montañita. La investigación se desarrolló mediante un enfoque mixto, es decir, cuantitativo y cualitativo, de tipo descriptivo; de igual forma, se utilizó el método deductivo, analítico y bibliográfico. Se realizó mediante un diseño no experimental, además, se empleó los siguientes instrumentos de recopilación de datos: cuestionarios y guía de entrevista, donde los implicados fueron turistas y dueños de hoteles. Los resultados revelaron que las redes sociales tienen un impacto significativo en las decisiones de alojamiento de los turistas que visitan Montañita. Un porcentaje considerable de los encuestados utilizaban estas plataformas para informarse sobre opciones de alojamiento y basar sus decisiones en los comentarios y publicaciones de otros usuarios. La presencia activa de los hoteles en redes sociales se asocia con un aumento en la ocupación y una diversificación del perfil de huéspedes. Los comentarios y reseñas en línea, la gestión de la presencia en redes y las recomendaciones de otros usuarios son factores relevantes en la selección del alojamiento.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectALOJAMIENTOes
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL TURISTAes
dc.subjectTURISMOes
dc.titleImpacto de las redes sociales en el servicio de alojamiento: perspectiva del turista, comuna Montañita, provincia de Santa Elena 2023es
dc.typebachelorThesises
dc.pages69 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTU-2024-0008.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons