Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12179
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorral Fierro, Juan Pablo-
dc.contributor.authorRamírez González, Evelyn Gissel-
dc.date.accessioned2024-09-04T14:04:10Z-
dc.date.available2024-09-04T14:04:10Z-
dc.date.issued2024-09-03-
dc.identifier.citationRamírez González, Evelyn Gissel (2024). Aplicación de herramientas tecnológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de octavo grado de la unidad educativa Dr. Cesáreo Lindao González. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 54p.es
dc.identifier.otherUPSE-MET-2024-0022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12179-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo analizar, de acuerdo a la percepción de docentes y estudiantes, la contribución de las herramientas tecnológicas en los procesos de la comprensión lectora en estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa Dr. Cesáreo Lindao González. Esta investigación pudo constatar que según estos actores descritos todavía se perciben grandes carencias en el desarrollo de la comprensión lectora y un limitado uso de estas herramientas. El estudio se fundamentó en una metodología cuantitativa de tipo experimental, que utilizó los métodos analítico y descriptivo, como la encuesta a los estudiantes y profesores y sus respectivos análisis e interpretación. Esto permitió conocer la percepción de los niveles de comprensión lectora y la efectividad de diversas herramientas tecnológicas. También se pudo determinar que, a pesar de que el uso de herramientas tecnológicas, como aplicaciones interactivas, plataformas educativas en línea y software de lectura asistida, no está consolidado en la mencionada institución, estudiantes y docentes reconocen la importancia que tienen, tanto en el fomento de los procesos de lectura, así como para el desarrollo de las habilidades de lectura comprensiva y crítica. Estas herramientas han sido identificadas por su capacidad para involucrar a los estudiantes de manera más dinámica y personalizada, en comparación con los métodos tradicionales de enseñanza. Por lo tanto, se recomienda el fortalecimiento de estas herramientas de manera más amplia y sistemática en el contexto educativo estudiado.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASes
dc.subjectENSEÑANZA – APRENDIZAJEes
dc.subjectAPLICACIONES GRATUITASes
dc.titleAplicación de herramientas tecnológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de octavo grado de la unidad educativa Dr. Cesáreo Lindao González.es
dc.typemasterThesises
dc.pages54 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2024-0022.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons