Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12201
Título: Diseño de un sendero interpretativo en la comuna El Real de la parroquia de Chanduy, provincia de Santa Elena, 2023
Director: Yumisaca Tuquinga, Jhony Ernesto
Autor: Vera Santos, Anthony David
Palabras clave: SENDERO INTERPRETATIVO;MEDIOS INTERPRETATIVOS;RECURSOS NATURALES Y CULTURALES
Fecha de publicación: 9-sep-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Vera Santos, Anthony David (2024). Diseño de un sendero interpretativo en la comuna El Real de la parroquia de Chanduy, provincia de Santa Elena, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 135p.
Resumen: El presente trabajo se realizó en la comuna El Real, ubicada a unos metros de la playa, parroquia de Chanduy, cantón Santa Elena, tuvo como objetivo diseñar un sendero interpretativo en la localidad. Se trata de una investigación descriptiva usando una metodología para el desarrollo de senderos interpretativos. La población estuvo constituida por el presidente de la parroquia de Chanduy y una muestra de 259 turistas o visitantes que llegan a la parroquia. Los instrumentos usados fueron guion de entrevista y formulario de encuesta. En cuanto a las técnicas usadas, parte desde el diagnóstico situacional, levantamiento de inventarios de recursos de la comuna, georreferenciación, capacidad de carga turística, y el uso del diseñador gráfico Adobe Ilustrator. Los resultados de la encuesta fueron procesados en SPSS. Mientras que en los demás resultados evidencian el diseño para los medios interpretativos y señaléticas del sendero mediante Adobe Ilustrator. Como resultado final se evidencia un sendero interpretativo de 5 paradas con características naturales y culturales, con una dimensión de 1km.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12201
Aparece en las colecciones:Tesis de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTU-2024-0028.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons