Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12209
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo Larrea, Stephany Nataly-
dc.contributor.authorSolano Suárez, Rosa Angélica-
dc.date.accessioned2024-09-12T18:48:00Z-
dc.date.available2024-09-12T18:48:00Z-
dc.date.issued2024-09-12-
dc.identifier.citationSolano Suárez, Rosa Angélica (2024). Estrategia de comunicación e innovación del museo Las Calaveras comuna Valdivia, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 69p.es
dc.identifier.otherUPSE-TTU-2024-0033-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12209-
dc.description.abstractLa investigación se sitúa en la Comuna Valdivia, ubicada en la provincia de Santa Elena, enfocándose en el Museo Las Calaveras. Este museo, a pesar de su riqueza histórica y cultural, enfrenta desafíos significativos en términos de atracción de visitantes de la comunidad local y turística, es crucial desarrollar estrategias de comunicación e innovación que no solo incremente la visibilidad del museo, sino que también fortalezcan su papel como un pilar cultural dentro de la comunidad. El propósito de esta investigación es proponer estrategias efectivas de comunicación e innovación que ayuden a revitalizar el museo, con este estudio se espera diagnosticar la situación del museo, identificar sus preferencias y expectativas y diseñar estrategias de comunicación adaptadas que potencien la visibilidad y el impacto del museo. Se emplea un enfoque mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos para obtener una visión integral del problema y posibles soluciones, dentro de estas herramientas se utilizaron encuestas hacia los turistas con una muestra de 314, y entrevista realizada al dueño del museo para entender de una mejor manera la situación. Como resultado se identificó que la mayoría de los turistas prefiere visitar museos de otras provincias, lo que sugiere una necesidad de mejorar la promoción y el atractivo del museo, la realidad virtual y aumentada son las tecnologías más solicitadas por los encuestados. Para abordad estas necesidades es crucial implementar campañas de comunicación mediante redes sociales y utilizar tecnologías innovadoras para incrementar el interés al visitar el museo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes
dc.subjectINNOVACIÓNes
dc.subjectREALIDAD VIRTUALes
dc.subjectPROMOCIÓNes
dc.subjectVISIBILIDADes
dc.titleEstrategia de comunicación e innovación del museo Las Calaveras comuna Valdivia, año 2023es
dc.typebachelorThesises
dc.pages69 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTU-2024-0033.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons