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Título: Estrategias de enseñanza en el desarrollo cognitivo en los estudiantes de 4 a 5 años
Director: Parrales Loor, Gina Brenda
Autor: Limón Beltrán, Rosario Irene
Palabras clave: ESTRATEGIAS;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;ACTIVIDADES LÚDICAS.
Fecha de publicación: 27-sep-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Limón Beltrán, Rosario Irene (2024). Estrategias de enseñanza en el desarrollo cognitivo en los estudiantes de 4 a 5 años. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 61 p.
Resumen: El período de 4 a 5 años es crucial para el desarrollo cognitivo de los niños, ya que es una etapa donde se consolidan habilidades fundamentales que influyen en su aprendizaje, por lo tanto, el presente estudio de las estrategias de enseñanza-aprendizaje aplicadas de forma adecuada pueden potenciar este desarrollo y preparar a los estudiantes para una educación formal más estructurada. Además, en base a un estudio tipo teórico descriptivo, donde se aplicó la observación directa y entrevista para la recopilación de datos con un instrumento de preguntas alineadas a las variables del tema de investigación y con una lista de cotejo para evaluar el desempeño de los niños en cada una de las estrategias llevadas a cabo para medir su desempeño en relación al desarrollo del fortalecimiento cognitivo, cuyos resultados indicaron que durante cinco momentos de evaluación de cada una de las estrategias, los estudiantes muestran una evolución en cuanto al fortalecimiento de esta área tan esencial en su desarrollo integral, lo cual ayuda a entender la importancia que tiene la aplicación de las estrategias de enseñanza aprendizaje con juegos y actividades lúdicas en el nivel inicial de los niños de 4 a 5 años.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12249
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