Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12250
Título: Herramientas tecnológicas en el desarrollo de la motivación en niños de 5 años.
Director: García Espinoza, Margot Mercedes
Autor: Villao Sojos, Romina Doménica
Palabras clave: APRENDIZAJE;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS;;HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS,;MOTIVACIÓN;PROCESO
Fecha de publicación: 30-sep-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Villao Sojos, Romina Doménica (2024). Herramientas tecnológicas en el desarrollo de la motivación en niños de 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 79p.
Resumen: La integración de las herramientas tecnológicas en el desarrollo de la motivación, direccionadas al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de 5 años, conlleva un reto muy importante que debe ser asumido por los docentes para que la tecnología puede brindar distintitas posibilidades de aprendizaje, como innovadoras para mejorar la educación infantil. Este trabajo investigativo promueve como objetivo el valorar la importancia de las herramientas tecnológicas en el desarrollo de la motivación dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de 5 años de la escuela de educación básica Dieciocho de Agosto. La metodología aplicada fue de enfoque cualitativo, con la aplicación de una dimensión ontológica y epistemológica que respalda el trabajo de integración curricular. La población y muestra de estudio fue de 15 estudiantes, a quienes se les aplicó una lista de cotejo y obtener información relevante del problema que se investiga, y dos docentes a quienes se les aplicó una entrevista para conocer cuál es su apreciación sobre la temática que se investiga. Los resultados demuestran el poco conocimiento que tienen tanto niños como padres sobre la importancia de manejar los recursos tecnológicos, específicamente la creación de una plataforma virtual, la cual ayudará reforzar lo aprendido en el aula a través de clases asincrónicas. Se concluye que se debe diseñar una plataforma digital para que los estudiantes se motiven y puedan aprender jugando en el desarrollo de las actividades que el docente propone.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12250
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0227.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons