Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12253
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Ramos, Alex Ricardo | - |
dc.contributor.author | De La O Parrales, Verónica Lorena | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T16:47:48Z | - |
dc.date.available | 2024-10-01T16:47:48Z | - |
dc.date.issued | 2024-10-01 | - |
dc.identifier.citation | De La O Parrales, Verónica Lorena (2024). El aprendizaje basado en problemas en la asignatura de matemáticas para estudiantes de octavo año de básico. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2024-0228 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12253 | - |
dc.description.abstract | El aprendizaje basado en problemas en el proceso de enseñanza de las matemáticas en estudiantes de octavo año básico tiene el propósito de establecer los aspectos claves del Aprendizaje Basado en Problemas en la Unidad Educativa Segundo Cisneros Espinoza. El estudio sigue un diseño experimental y se basa en la revisión y análisis de investigaciones previas y documentos relacionados con el tema. La implementación del aprendizaje basado en problemas como estrategia pedagógica, ha demostrado mejorar consistentemente las prácticas de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Esta investigación demuestra que el Aprendizaje basado en problemas, se posiciona como un enfoque valioso en el panorama educativo actual. Sin embargo, su implementación exitosa demanda un compromiso sostenido con la formación del profesorado, la adaptación de los programas de estudio y una evaluación continua de su eficacia en diversos contextos educativos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIA PEDAGÓGICA | es |
dc.subject | PRÁCTICAS INNOVADORAS | es |
dc.title | El aprendizaje basado en problemas en la asignatura de matemáticas para estudiantes de octavo año de básico | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 24 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0228.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 781,97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons