Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12270
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lopesierra Palacios, Angie | - |
dc.contributor.author | Borjas, Mónica Patricia | - |
dc.contributor.author | Herrón Gloria, Mauricio | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-08T21:07:35Z | - |
dc.date.available | 2024-10-08T21:07:35Z | - |
dc.date.issued | 2024-10-07 | - |
dc.identifier.other | UPSE-RCP-2023-Vol.11-No.2-005 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12270 | - |
dc.description.abstract | Se aborda la evaluación como una práctica sustancial desarrollado en centros educativos, cuyas experiencias impactan directamente en la concepción evaluativa en estudiantes infantes. El propósito de la investigación fue indagar dichas concepciones en niños y niñas colombianos con edades entre los 4 y 12 años de la ciudad de Barranquilla, Colombia. Se aplica una metodología cualitativa de corte interpretativo y un protocolo de entrevista con preguntas semiestructuradas. Los resultados, permitieron identificar que la mayoría de los participantes posee una concepción ligada a enfoques técnicos sobre la naturaleza y el propósito de la evaluación, la cual se encuentra alineada con prácticas tradicionales en torno a la misma. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INFANCIA | es |
dc.subject | CONCEPCIÓN EVALUATIVA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | EVALUACIÓN FORMATIVA | es |
dc.subject | META EVALUACIÓN | es |
dc.title | ¿Qué piensan los niños, sobre la evaluación?: Ciudad Barranquilla, Colombia. | es |
dc.type | article | es |
Appears in Collections: | CPI Vol. 11 Núm. 2 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2023-Vol.11-No.2-005.pdf | ARTÍCULO | 863,65 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License