Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12271
Título: Planificación micro-curricular de Matemática, con énfasis en competencias de instituciones educativas públicas. Loja, Ecuador.
Autor: Pintado Castillo, Maribel Janela
Vinces Vinces, Fabricio Vladimir
Palabras clave: COMPETENCIAS;PLANIFICACIÓN MICROCURRICULAR;CURRÍCULO CON ÉNFASIS EN COMPETENCIAS
Fecha de publicación: 7-oct-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Resumen: La planificación micro-curricular es una herramienta fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje. El fin de la investigación, fue determinar si en la planificación micro-curricular de las instituciones educativas públicas de Loja-Ecuador en la asignatura de Matemática de Noveno año de Educación General Básica, tienen coherencia con los lineamientos que establece el currículo priorizado con énfasis en competencias. Se empleó, un enfoque cuantitativo con un alcance exploratorio-descriptivo. La población fue de dieciséis instituciones educativas, del cual se tomó nueve como muestra. El instrumento de recolección de información fue una ficha de cotejo, planificación micro-curricular versus currículo. En el resultado se detectó, un cumplimiento del 72,55 % con los lineamientos ministeriales para la planificación. Concluyendo, que estas instituciones educativas públicas, planifican apegados en gran medida a la norma, sin embargo, el componente refuerzo y fortalecimiento de aprendizajes requiere mayor atención en la planificación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12271
Aparece en las colecciones:CPI Vol. 11 Núm. 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2023-Vol.11-No.2-006.pdfARTÍCULO1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons