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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVerdezoto Prado, Jessica Jacqueline-
dc.contributor.authorChicaiza Ortiz, Cristhian David-
dc.contributor.authorNavarrete Villa, Vanessa Pamela-
dc.date.accessioned2024-10-08T21:48:39Z-
dc.date.available2024-10-08T21:48:39Z-
dc.date.issued2024-10-07-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2023-Vol.11-No.1-005-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12281-
dc.description.abstractLas técnicas In silico se emplean para simular experimentos reales mediante herramientas computacionales en biología molecular. El objetivo de este estudio fue fomentar el uso de ensayos In silico en los estudiantes de la carrera de ingeniería en biotecnología de la Universidad Regional Amazónica Ikiam. La metodología consistió en tres fases: a) planificación y organización, b) práctica y ejecución, c) evaluación del proyecto. En este sentido, cada grupo utilizó fuentes bibliográficas indexadas en Scopus, Springer, PubMed; además, de bases de datos como Bioweb y Genbank; bancos de genomas AddGene, EMBL y NCBI; para ensamblar un nuevo plásmido en Benchling. Como resultado principal se obtuvieron 6 proyectos que buscan alternativas a desafíos actuales en áreas de la salud, ambiente y agricultura. Entre los proyectos vinculados a la salud se tuvo dos proyectos G-1 y G-2, mientras que los proyectos enfocados al componente ambiental G-4 y G-5 y los relacionados al mejoramiento agrícola G-3 y G-6. De acuerdo con la encuesta realizada al finalizar el semestre, los proyectos de aula tuvieron una alta aceptación. Se recomienda emplear estas estrategias en asignaturas relacionadas a las ciencias biológicas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectADNes
dc.subjectAPRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOSes
dc.subjectBIOTECNOLOGÍAes
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes
dc.titleEstrategia de enseñanza de Biología Molecular para la edición genética In Silico: Una experiencia disruptiva.es
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol. 11 Núm. 1

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