Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1234
Título: Modelo de gestión administrativa para el desarrollo institucional del Cabildo de la Comuna Pechiche, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Ponce Chalén, Verónica
Autor: José Soriano, Fanny Anabel
Palabras clave: DESARROLLO;GESTIÓN;COMUNA
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: José Soriano, Fanny Anabel (2014). Modelo de gestión administrativa para el desarrollo institucional del Cabildo de la Comuna Pechiche, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 150p.
Resumen: La implementación de un modelo de gestión administrativa es importante para las organizaciones, no solo contribuye a optimizar recursos, también permite direccionar las actividades en función de un objetivo general, mediante el establecimiento de procesos sistémicos y racionales enfocados a una visión integral, lo que orienta a tomar decisiones acertadas para obtener resultados favorables y promover el desarrollo institucional y local. Dada la importancia y la escaza aplicación de modelos de gestión en diversas entidades se genera la presente investigación donde consta el análisis de los procesos administrativos del Cabildo de la Comuna Pechiche, en el que se evidencian falencias debido a diversas causas como: la deficiente planificación y control de actividades, desintegración de los socios, descoordinación y funciones no definidas, las cuales conllevan a una problemática que fue determinada mediante metodología de investigación con técnicas de recopilación como entrevista, encuesta y observación dirigida a directivos y socios para compilar datos relevantes. De acuerdo al análisis de los resultados sobre el estudio en mención, se refleja la necesidad de elaborar un modelo de gestión administrativa para el Cabildo, que contribuya al desarrollo de las funciones que desempeñan, promoviendo la integración y participación activa de sus socios, bajo el criterio que a través de la aportación de ideas y la consolidación de habilidades y conocimientos se obtendrán mejores resultados, el modelo establecido se determinó considerando la matriz FODA, para proporcionar información interna y externa que haga factible la conformación de un modelo de gestión, dado que contribuye al progreso no solo administrativo, sino socio-cultural y económico de Pechiche.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1234
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
JOSE SORIANO FANNY.pdf3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons