Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12416
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorFortis Suárez, Joel Alberto-
dc.contributor.authorReyes Suárez, Steven Eduardo-
dc.date.accessioned2024-11-28T22:33:05Z-
dc.date.available2024-11-28T22:33:05Z-
dc.date.issued2024-11-28-
dc.identifier.citationReyes Suárez, Steven Eduardo (2024). Marketing turístico para la promoción de las cascadas de Alex en la comuna Olón cantón Santa Elena provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 96p.es
dc.identifier.otherUPSE-TDT-2024-0039-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12416-
dc.description.abstractEl complejo turístico “Cascada de Alex” se encuentra ubicado a 10 km. de la comuna Olón, cantón Santa Elena, allí se efectúan actividades turísticas relacionadas con la naturaleza ya que cuenta con cascadas, piscinas, senderos, miradores entre otras atracciones, Sin embargo, a pesar de los recursos con los que cuenta, carece de llegada de visitas, especialmente en temporada baja, debido al desconocimiento de los turistas potenciales, además la administración no ha aplicado estrategias efectivas de marketing debido al desconocimiento de esta área. El mismo tiene como propósito determinar las estrategias de marketing Turístico idóneas que permita la promoción de las cascadas de Alex. Para llegar a este objetivo se utilizó una metodología de tipo descriptivo con enfoque cualicuantitativo que fue apoyada de varias técnicas de investigaciones necesarias para la recolección de datos como la encuesta y entrevista. Entre los resultados más significativos se destacan que más de la mitad de los turistas proceden de la provincia del Guayas y un 5% corresponde a turistas internacionales, y su motivación del viaje es por ocio, relajación y descanso, más de la mitad de estos desconocen la comunidad de Olón y a un 88% le gustaría conocer Cascada de Alex, a dos de las terceras partes le gustaría informarse por redes sociales y pagina web y un porcentaje menos por correo electrónico, además les gustaría participar en programas de conservación por lo que el plan de marketing plantea estrategias enfocadas en estos datos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes
dc.subjectESTRATEGIAes
dc.subjectPROMOCIÓNes
dc.subjectTURISMOes
dc.titleMarketing turístico para la promoción de las cascadas de Alex en la comuna Olón cantón Santa Elena provincia de Santa Elenaes
dc.typebachelorThesises
dc.pages96 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2024-0039.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons