Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12489
Título: La desinformación en la plataforma Tik Tok y la alfabetización mediática en el cantón La Libertad año 2024.
Director: Clery Aguirre, Arturo Guillermo
Autor: Gonzabay Reyes, José Ricardo
Orrala Moreira, Jordy Didier
Palabras clave: DIFUSIÓN;PARTICIPACIÓN;AUDIENCIA;ALFABETIZACIÓN;DESINFORMACIÓN;INFOXICACIÓN
Fecha de publicación: 10-ene-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Gonzabay Reyes, José Ricardo; Orrala Moreira, Jordy Didier (2025). La desinformación en la plataforma Tik Tok y la alfabetización mediática en el cantón La Libertad año 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 89p.
Resumen: En el presente proyecto de investigación “La desinformación en la plataforma Tik Tok y la alfabetización mediática en el cantón La Libertad año 2024” tiene como objetivo analizar el impacto de la desinformación en la plataforma Tik Tok para medir su relación con los niveles de alfabetización mediática en los jóvenes entre 16 a 20 años de edad. La metodología utilizada se desarrolló atreves de un enfoque mixto en el que se aplicó las técnicas de encuestas, entrevista y lista de cotejo, teniendo una muestra de 100 personas (habitantes) del barrio Jaime Roldós del cantón La Libertad mediante un muestreo no probabilístico intencional. Los resultados expuestos expresan la importancia de la alfabetización mediática dentro del conocimiento de los usuarios con el fin de contrarrestar la desinformación expuesta en las redes sociales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12489
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2025-0005.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons