Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12501
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Maggi, David Xavier-
dc.contributor.authorOrrala Anastacio, John Jairo-
dc.date.accessioned2025-01-13T19:43:54Z-
dc.date.available2025-01-13T19:43:54Z-
dc.date.issued2025-01-13-
dc.identifier.citationOrrala Anastacio, John Jairo (2025). Narrativas digitales en la transformación de la comunicación corporativa del diario El Universo. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 58p.es
dc.identifier.otherUPSE-TCO-2025-0016-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12501-
dc.description.abstractEl presente proyecto académico lleva por título Narrativas digitales en la transformación de la comunicación corporativa del diario El Universo. Con el objetivo de evaluar el uso de las narrativas digitales del diario El Universo para fomentar su comunicación corporativa; la metodología utilizada se desarrolla en base a un enfoque cualitativo, tipo aplicada, con un alcance descriptivo y con un diseño no experimental. La muestra de una población de 4,291,300 está constituida por 385 personas que son seleccionadas mediante un muestro probabilístico aleatorio simple; los instrumentos utilizados son la encuesta con un cuestionario tipo Likert de 10 pregunta realizada mediante Google Forms, y el análisis de contenido mediante una ficha de cotejo, los resultados del estudio se obtienen a través de una metodología cualitativa donde muestran que el uso de los recurso de las narrativas digitales han cambiado la forma de presentar los contenidos; con estos elementos han permitido al diario El Universo mantenerse a la vanguardia de los medios digitales, posibilitando una experiencia a los usuarios que refuerza la comunicación corporativa del medio digital; la conclusión más representativa es que existe una relación estratégica entre las variables del estudio, los elementos de las narrativas ha permitido que el diario presente una comunicación corporativa más dinámica con los lectores del medio, de la misma manera hace que su imagen corporativa siga manteniendo relevancia como un medio innovador, teniendo como conclusión una transformación digital exitosa por parte del diario El Universo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectNARRATIVAS DIGITALESes
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVAes
dc.subjectREPUTACIÓNes
dc.subjectPLATAFORMASes
dc.titleNarrativas digitales en la transformación de la comunicación corporativa del diario El Universoes
dc.typebachelorThesises
dc.pages58 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2025-0016.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons