Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12571
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillón Perero, Sabina-
dc.contributor.authorLabre Labre, Erika Jesseña-
dc.date.accessioned2025-01-14T22:07:06Z-
dc.date.available2025-01-14T22:07:06Z-
dc.date.issued2025-01-14-
dc.identifier.citationLabre Labre, Erika Jesseña (2025). Manual de procesos para la Unidad de Integración Curricular de las carreras de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UPSE, año 2024. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 170p.es
dc.identifier.otherUPSE-TAE-2025-0023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12571-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda un manual de procesos para la Unidad de Integración Curricular de las carreras de la Facultad de Ciencias Administrativas como una herramienta catalizadora de la gestión de las diferentes etapas y fases que conlleva esta área, se plantea como problemática la ausencia de dicha herramienta lo que ha afectado al desempeño de funciones y responsabilidades además de ocasionar retrasos en el cumplimiento de las normativas a las que se rigen. El objetivo principal es diseñar un manual de procesos con base a un análisis situacional actual que identifique los procedimientos conforme a las normativas que permita la optimización de la UIC. La metodología empleada fue un enfoque mixto y de tipo descriptivo con un diseño no experimental-transversal, se empleó una entrevista a los 3 coordinadores de la UIC y personal de apoyo de la UIC y una encuesta a estudiantes de octavo semestre de la FCA, para lo que se aplicó muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados reflejan que el diseño de un manual contribuirá en el cumplimiento de las actividades y la optimización de procesos y recursos lo que aporta al crecimiento institucional, mediante el uso de normativas además de estándares para la unidad de integración curricular que contribuya al cumplimiento oportuno de los procedimientos y que a su vez favorezca a la reducción de cuellos de botella. Se concluye que un manual de procesos para la UIC de las carreras de la FCA aporta al manejo operacional, la toma de decisiones y evita el incumplimiento de funciones.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMANUAL DE PROCESOSes
dc.subjectUNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULARes
dc.subjectOPTIMIZACIÓN DE PROCESOSes
dc.titleManual de procesos para la Unidad de Integración Curricular de las carreras de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UPSE, año 2024.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages170 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2025-0023.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR7,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons