Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12581
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalacios Meléndez, José Giovanni-
dc.contributor.authorMalavé Arias, Diana Elizabeth-
dc.date.accessioned2025-01-14T22:25:48Z-
dc.date.available2025-01-14T22:25:48Z-
dc.date.issued2025-01-14-
dc.identifier.citationMalavé Arias, Diana Elizabeth (2025). Estudio de mercado para la creación de una licorería utilizando el modelo Canvas, en el cantón Santa Elena, 2024. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 69p.es
dc.identifier.otherUPSE-TAE-2025-0028-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12581-
dc.description.abstractEl emprendimiento es una de las opciones que las personas profesionales en administración de empresas optan en establecer para poder generar empleos y poder satisfacer las necesidades de los seres humanos. Por lo tanto, el presente trabajo de investigación busca identificar, la demanda actual y potencial, preferencias, y regulatorios que afectan al sector, utilizando el modelo canvas. El estudio se centra en las necesidades de las Pymes del cantón, y busca evaluar, si las condiciones del mercado que permiten el asentamiento exitoso de una nueva microempresa. Los objetivos específicos de la investigación son analizar la oferta y la competencia del mercado de bebidas alcohólicas, identificar las preferencias, las necesidades de los consumidores y evaluar la factibilidad del proyecto utilizando el modelo Canvas. Se justifica la capacidad de las pymes para generar empleo y mejorar la economía. La metodología aplicada consta de una investigación descriptiva. Por otro lado, utiliza métodos deductivo, inductivo y documental, incluyendo encuestas a consumidores y entrevistas a administradores y dueños de negocios. La población del estudio está compuesta por la población actual de 413.797 habitantes en proyecciones a los datos del INEC año 2022 lo cual obtuvo una muestra de 384. La investigación dará información sobre el entorno competitivo del mercado de bebidas alcohólicas, facilitando de esta manera la toma de decisiones estratégicas para diagnosticar la factibilidad del proyecto.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMODELO CANVASes
dc.subjectFACTIBILIDADes
dc.subjectPYMESes
dc.subjectLICORERÍAes
dc.titleEstudio de mercado para la creación de una licorería utilizando el modelo Canvas, en el cantón Santa Elena, 2024es
dc.typebachelorThesises
dc.pages69 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2025-0028.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons