Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12717
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorBermello Vidal, Jinsop Omar-
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Viviana Carolina-
dc.contributor.authorMerejildo Suárez, Ingrid Yomayra-
dc.date.accessioned2025-01-18T21:18:59Z-
dc.date.available2025-01-18T21:18:59Z-
dc.date.issued2025-01-17-
dc.identifier.citationGonzález Rodríguez, Viviana Carolina; Merejildo Suárez, Ingrid Yomayra (2025). Técnica de modelado en el desarrollo creativo en niños y niñas de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 61p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2025-0013-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12717-
dc.description.abstractEl trabajo investigativo cuyo tema hace énfasis a la Técnica de Modelado en el Desarrollo Creativo en Niños y Niñas de 4 a 5 años, como propósito determinar la influencia de la técnica de modelado en el desarrollo creativo en niños en estas edades, conllevar a la práctica de esta técnica en entornos educativos y evidenciar desde la práctica incentiva a la creatividad también ayuda al desarrollo de habilidades motoras finas y socioemocionales. La metodología utilizada en la investigación se basa en un enfoque cualitativo con un diseño descriptivo, de igual manera, se realizó técnicas de recolección de datos como entrevistas semiestructuradas y ficha de observación, datos que se analizaron a través del software ATLAS Ti 24, lo que proporciono una triangulación positiva de la información y enriqueció el análisis de la información. Los resultados comprobaron que la técnica de modelado tiene un impacto significativo en la expresión creativa y emocional en los niños, así como en su capacidad para colaborar y participar, de igual forma, esta técnica potencia destrezas cognitivas, motrices y socioemocionales, que son esenciales para su desarrollo integral al estimular su imaginación, asimismo el modelado permite la expresión emocional y artística en esta etapa del desarrollo infantil. Dentro de las reflexiones finales, se evidencia la importancia de incorporar técnica de modelado como estrategias metodológicas, que actúa como herramienta didáctica en la enseñanza, ayudando a promover un ambiente de aprendizaje de forma positiva en los niños. Finalmente resalta la importancia de utilizar la técnica de modelado por partes de los docentes para fomentar la creatividad en sus aulas de clases.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMODELADOes
dc.subjectCREATIVIDADes
dc.subjectTÉCNICAes
dc.subjectHABILIDADESes
dc.subjectDESARROLLOes
dc.titleTécnica de modelado en el desarrollo creativo en niños y niñas de 4 a 5 años.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages61 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2025-0013.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons