Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12726
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Vélez, Wilson-
dc.contributor.authorMejillón Orrala, Betsy Leonela-
dc.date.accessioned2025-01-20T16:47:45Z-
dc.date.available2025-01-20T16:47:45Z-
dc.date.issued2025-01-20-
dc.identifier.citationMejillón Orrala, Betsy Leonela (2025). Factores psicológicos que influyen en la conducta disruptiva en niños de 4 a 5 años. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 46p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2025-0020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12726-
dc.description.abstractLos factores psicológicos son considerados como los elementos que juegan un papel importante en el aspecto cognitivo, emocional y conductual. El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar los factores psicológicos que influyen en la conducta disruptiva de los niños de 4 a 5 años de edad. Se desarrolló bajo el paradigma sociocrítico, con enfoque cualitativo, alcance descriptivo, diseño no experimental y transversal, y método fenomenológico; además, se diseñó y aplicó una entrevista a docentes y ficha de observación a estudiantes; para el procesamiento de información se empleó la triangulación de datos y ATLAS. Ti. Los resultados señalan que, los factores psicológicos internos y externos influyen en la conducta de los niños Escuela De Educación Básica “Abraham Lincoln”, siendo la familia el factor externo más predominante. Por ello, proponen 6 pautas para un adecuado acompañamiento pedagógico: comprensión y empatía, normas de convivencia, estrategias lúdicas para las habilidades socioemocionales y conductuales, adaptaciones curriculares, colaboración con los padres de familia, y capacitación a la comunidad educativa en general.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFACTORES PSICOLÓGICOSes
dc.subjectCONDUCTA DISRUPTIVAes
dc.subjectHABILIDADES SOCIOEMOCIONALESes
dc.subjectAUTOCONTROLes
dc.titleFactores psicológicos que influyen en la conducta disruptiva en niños de 4 a 5 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.pages46 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2025-0020.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons