Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12757
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Solís naranjo, Ligia Genoveva | - |
dc.contributor.author | Franco Chiquito, Erick Roberto | - |
dc.contributor.author | Palacios Palacios, Tania Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-21T21:06:56Z | - |
dc.date.available | 2025-01-21T21:06:56Z | - |
dc.date.issued | 2025-01-21 | - |
dc.identifier.citation | Franco Chiquito, Erick Roberto; Palacios Palacios, Tania Carolina (2025). Estrategias pedagógicas para el proceso de aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes de educación media. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 73p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2025-0006 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12757 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar las Estrategias pedagógicas para el proceso de enseñanza de los estudiantes de educación media en el área del Lengua y Literatura, en la Escuela de Educación Básica Mauricio Hermenegildo Domínguez. El enfoque de la investigación es mixto, la cual centra el análisis e implementación de estrategias pedagógicas que optimicen los procesos de aprendizaje en el área de lengua y la literatura en los estudiantes de la educación media. Adicionalmente, una diversidad de técnicas activas y participativas, tales como el aprendizaje en equipo, estrategias de comunicación y la lectura crítica, aportarían dinamismo al estudio y despertarían el interés y la motivación entre los alumnos. Estas y otras tácticas contribuirían a potenciar las capacidades de lectura, redacción y estudio literario, al mismo tiempo que se ajustan a las necesidades personales y a los métodos de aprendizaje de los alumnos. Por lo tanto, su adecuada aplicación no solo potenciaría el desempeño escolar en idioma y literatura, sino que también potenciaría competencias interdisciplinarias como la colaboración en equipo, la solución de problemas y la creatividad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS | es |
dc.subject | HABILIDADES | es |
dc.subject | PROCESOS DE ENSEÑANZA Y MOTIVACIÓN | es |
dc.title | Estrategias pedagógicas para el proceso de aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes de educación media | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 73 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2025-0006.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons