Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12772
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrera Quimí, Alfredo-
dc.contributor.authorSalinas Villegas, Angie Elizabeth-
dc.contributor.authorTomalá Suárez, Gabriela Lisbeth-
dc.date.accessioned2025-01-22T16:45:58Z-
dc.date.available2025-01-22T16:45:58Z-
dc.date.issued2025-01-22-
dc.identifier.citationSalinas Villegas, Angie Elizabeth; Tomalá Suárez, Gabriela Lisbeth (2025). Material lúdico para mejorar la enseñanza de la suma y resta en los estudiantes de segundo EGB de la escuela de educación básica Paquisha. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2025-0018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12772-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el uso de los materiales lúdicos como herramienta de enseñanza en el aprendizaje de las sumas y restas de estudiantes del segundo año de la escuela de educación básica Paquisha. El estudio de la investigación es de tipo descriptivo – campo con un enfoque mixto, se analizaron varias recopilaciones bibliográficas relacionadas a los materiales lúdicos, la enseñanza de las sumas - restas, y la verificación de las variables. Los instrumentos aplicados fueron la entrevista a la docente, prueba de diagnóstico, taller en clases, evaluación y encuesta para los estudiantes teniendo en como muestra un total de 26 alumnos del segundo grado. Los resultados de los análisis estadísticos de los instrumentos aplicados situaron la enseñanza en la institución educativa con aplicación de materiales lúdicos en el área de matemáticas en menor escala que las otras áreas de conocimiento. Además, se identificó un bajo nivel de habilidades y competencias relacionadas a la suma y resta. Por lo que se confirmó la importancia de los materiales lúdicos en el proceso de enseñanza- aprendizaje para fortalecer las habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMATERIAL LÚDICOes
dc.subjectSUMAes
dc.subjectRESTAes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.titleMaterial lúdico para mejorar la enseñanza de la suma y resta en los estudiantes de segundo EGB de la escuela de educación básica Paquisha.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages65 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2025-0018.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons