Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12777
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Iñiguez Apolo, Lenin | - |
dc.contributor.author | Borbor Yagual, Jacqueline Adriana | - |
dc.contributor.author | Morales Barco, Ricardo Vicente | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-22T19:21:23Z | - |
dc.date.available | 2025-01-22T19:21:23Z | - |
dc.date.issued | 2025-01-22 | - |
dc.identifier.citation | Borbor Yagual, Jacqueline Adriana; Morales Barco, Ricardo Vicente (2025). El rol del docente de estudios sociales en la colaboración y el aprendizaje social. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 67p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2025-0023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12777 | - |
dc.description.abstract | Este estudio se centra en explorar el rol del docente de estudios sociales en el contexto educativo, enfatizando en la importancia de fomentar la colaboración y el aprendizaje social en el aula. Se analiza como los docentes deben adaptarse a metodologías activas que promuevan el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo entre los estudiantes. El estudio se estructura en varios capítulos que abordan la problemática, los objetivos de la investigación, el marco teórico y la metodología utilizada. Se destaca la transición del modelo tradicional de enseñanza hacia enfoques más colaborativos, promoviendo la interacción y el trabajo en equipo. Los resultados de la investigación, basados en encuestas aplicadas a estudiantes, revelan una percepción positiva del trabajo colaborativo, aunque también indican áreas de mejora en la implementación de estas prácticas. El proyecto subraya en la necesidad de preparar a los estudiantes para ser ciudadanos críticos y comprometidos en una sociedad en constante cambio, integrando así relevancia del docente en la formación de una ciudadanía activa y consciente. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ROL | es |
dc.subject | DOCENTE | es |
dc.subject | ESTUDIANTES | es |
dc.subject | COLABORACIÓN | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SOCIAL. | es |
dc.title | El rol del docente de estudios sociales en la colaboración y el aprendizaje social. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 67 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2025-0023.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 3,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons