Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12777
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorIñiguez Apolo, Lenin-
dc.contributor.authorBorbor Yagual, Jacqueline Adriana-
dc.contributor.authorMorales Barco, Ricardo Vicente-
dc.date.accessioned2025-01-22T19:21:23Z-
dc.date.available2025-01-22T19:21:23Z-
dc.date.issued2025-01-22-
dc.identifier.citationBorbor Yagual, Jacqueline Adriana; Morales Barco, Ricardo Vicente (2025). El rol del docente de estudios sociales en la colaboración y el aprendizaje social. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 67p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2025-0023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12777-
dc.description.abstractEste estudio se centra en explorar el rol del docente de estudios sociales en el contexto educativo, enfatizando en la importancia de fomentar la colaboración y el aprendizaje social en el aula. Se analiza como los docentes deben adaptarse a metodologías activas que promuevan el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo entre los estudiantes. El estudio se estructura en varios capítulos que abordan la problemática, los objetivos de la investigación, el marco teórico y la metodología utilizada. Se destaca la transición del modelo tradicional de enseñanza hacia enfoques más colaborativos, promoviendo la interacción y el trabajo en equipo. Los resultados de la investigación, basados en encuestas aplicadas a estudiantes, revelan una percepción positiva del trabajo colaborativo, aunque también indican áreas de mejora en la implementación de estas prácticas. El proyecto subraya en la necesidad de preparar a los estudiantes para ser ciudadanos críticos y comprometidos en una sociedad en constante cambio, integrando así relevancia del docente en la formación de una ciudadanía activa y consciente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectROLes
dc.subjectDOCENTEes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectCOLABORACIÓNes
dc.subjectAPRENDIZAJE SOCIAL.es
dc.titleEl rol del docente de estudios sociales en la colaboración y el aprendizaje social.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages67 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2025-0023.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons