Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12803
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Parrales Loor, Gina | - |
dc.contributor.author | Alejandro Parrales, Sebastián Alexander | - |
dc.contributor.author | De La Cruz Mazacón, Paola Lisbeth | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-23T21:35:39Z | - |
dc.date.available | 2025-01-23T21:35:39Z | - |
dc.date.issued | 2025-01-23 | - |
dc.identifier.citation | Alejandro Parrales, Sebastián Alexander; De La Cruz Mazacón, Paola Lisbeth (2025). Ambiente familiar y rendimiento académico de estudiantes de quinto año de educación general básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 79p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2025-0021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12803 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación realizado en la escuela de educación básica “Juan Montalvo Fiallos” de la parroquia José Luis Tamayo, tiene como objetivo analizar la incidencia del ambiente familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de educación general básica y las estrategias que favorecen su desarrollo. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo que permite obtener resultados que puedan ser comparados a gran escala. La muestra consta de un total de 60 personas conformadas por 47 estudiantes, 10 padres de familia y 3 docentes. Los resultados indican que efectivamente existe la incidencia entre el ambiente familiar y rendimiento académico y se explora factores como relación afectiva, participación de los padres en las actividades económicas y estrategias por parte de los docentes para mejorar la relación de padres e hijos. Los hallazgos sugieren que los estudiantes que se desarrollan en un lugar adecuado, reciben afectividad y apoyo emocional, logran alcanzar los objetivos de aprendizajes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es |
dc.subject | AMBIENTE FAMILIAR | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.subject | RELACIÓN AFECTIVA | es |
dc.subject | APOYO EMOCIONAL | es |
dc.title | Ambiente familiar y rendimiento académico de estudiantes de quinto año de educación general básica. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 79 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2025-0021.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons