Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12818
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMogrovejo Pincay, Rita-
dc.contributor.authorTomalá Quinde, Dayana Leonor-
dc.date.accessioned2025-01-23T23:47:27Z-
dc.date.available2025-01-23T23:47:27Z-
dc.date.issued2025-01-23-
dc.identifier.citationTomalá Quinde, Dayana Leonor (2025). Estrategias didácticas y la lectoescritura en estudiantes de 6to grado. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 52p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2025-0044-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12818-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado, Estrategias Didácticas y la Lectoescritura en estudiantes de 6to Grado, aborda la importancia del desarrollo de habilidades en lectoescritura como fundamento esencial en el proceso educativo ya que constituye la base del aprendizaje en general. Su objetivo radica en determinar la influencia de las estrategias didácticas que emplean los docentes en la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes de 6to Grado de la Unidad Educativa Península de Santa Elena período 2024 – 2025 en La Libertad – Virgen del Carmen. Además, pretende dar a conocer el impacto de las estrategias didácticas en los educandos de la institución educativa. Para este estudio se realizó una amplia revisión bibliográfica analizando diversas perspectivas. Asimismo, se adoptó un enfoque cuantitativo que permitió obtener una visión integral del problema. Este enfoque incluyó la aplicación de entrevistas a docentes y encuestas a estudiantes proporcionando información detallada. Los resultados de la investigación indicaron que las estrategias didácticas adecuadas tienen un impacto significativo en el desarrollo de habilidades de lectoescritura, promueven de manera positiva al aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, se propone un enfoque integral que combine diversas estrategias didácticas, ajustadas al contexto y necesidades específicas de los estudiantes, para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectLECTOESCRITURAes
dc.titleEstrategias didácticas y la lectoescritura en estudiantes de 6to grado.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages52 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2025-0044.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons