Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12835
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Caicho, Carlos Efraín | - |
dc.contributor.author | Llangari Aquino, Estefania Lissette | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-24T17:12:18Z | - |
dc.date.available | 2025-01-24T17:12:18Z | - |
dc.date.issued | 2025-01-24 | - |
dc.identifier.citation | Llangari Aquino, Estefania Lissette (2025). Desarrollo de prácticas de laboratorio para la caracterización de sistemas de microondas usando el analizador portátil Keysight n9918a Fieldfox. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 82p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TTE-2025-0011 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12835 | - |
dc.description.abstract | Este proyecto de titulación tiene como objetivo desarrollar prácticas de laboratorio que permitan a los estudiantes explorar la caracterización de sistemas de microondas utilizando el analizador portátil Keysight N9918A FieldFox. Estas prácticas se han estructurado en tres actividades principales, orientadas a proporcionar a los estudiantes experiencia, práctica en el uso de dispositivos de alta frecuencia aplicados a las telecomunicaciones y otras áreas de radiofrecuencia. En la primera práctica, los estudiantes deben llevar el proceso de calibrar el modo de analizador e redes en el analizador FieldFox, lo que representa unas mediciones exactas. Durante en proceso de actividad los estudiantes, aprenderán ajustar y configurar en el analizador con fin de minimizar los errores de sus mediciones, verificando que los datos se reflejen con exactitud y se verifique los datos reales. Posteriormente la segunda práctica se basa en obtener las mediciones de parámetros S, más que todo en el parámetro S11 debidamente utilizando una antena donde los estudiantes puedan analizaran la reflexión y la adaptación de impedancia en el área de radiofrecuencia. La actividad brinda a los estudiantes comprender como se comportan los sistemas bajo de diferentes condiciones de frecuencia y les permiten identificar problemas relacionados con la eficiencia de la señal y adaptabilidad. Finalmente, la tercera práctica, está enfocado en el análisis de las señales Wi-Fi y Bluetooth en la banda de 2.4 GHz utilizando el Keysight N9918A FieldFox en los modos de Analizador de Espectro (SA) y Tiempo Real (Real Time SA). Los estudiantes utilizan una antena GPS y un amplificador de señale EDUP EP-AB019 esto para mejorar la sensibilidad en entornos de baja cobertura. Posterior a esto deben configuran el equipo con una frecuencia de 2.45 GHz con un ancho de banda de 100 MHz, permitiendo identificar interferencias con el fin de desarrollar destrezas en redes inalámbricas. Este conjunto de prácticas convierte al Keysight N9918A FieldFox en una herramienta muy útil en el ámbito educativo de las telecomunicaciones. Esto integra la combinación de teoría impartidas en clases y práctica esto mejora la experiencia de los futuros ingenieros y así tengan habilidades necesarias para enfrentar los desafíos técnicos de la industria. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CALIBRACIÓN | es |
dc.subject | PARÁMETROS | es |
dc.subject | ANALIZADOR DE ESPECTRO | es |
dc.subject | KEYSIGHT N9918A FIELDFOX | es |
dc.title | Desarrollo de prácticas de laboratorio para la caracterización de sistemas de microondas usando el analizador portátil Keysight n9918a Fieldfox Estefania Lissette Llangari Aquino Carlos Efraín Andrade Caicho | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 82 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TTE-2025-0011.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 2,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons