Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12851
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorJara Escobar, Cecilia Alexandra-
dc.contributor.authorRosales Apolinario, Jeancarlos-
dc.contributor.authorRosales Apolinario, Jenifer Yulexi-
dc.date.accessioned2025-01-24T19:56:15Z-
dc.date.available2025-01-24T19:56:15Z-
dc.date.issued2025-01-24-
dc.identifier.citationRosales Apolinario, Jeancarlos; Rosales Apolinario, Jenifer Yulexi (2025). La gamificación para fortalecer la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de la escuela Eloy Alfaro. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 68p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2025-0017-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12851-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar el uso de la gamificación como técnica para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes del cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Eloy Alfaro, utilizando un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, a través de un diseño no experimental, de modo exploratorio, descriptivo. Para el estudio se realizó una prueba diagnóstica y prueba posterior a los estudiantes, una entrevista dirigida a la docente y la ficha de observación, para un posterior análisis de resultados obtenidos de los instrumentos utilizados en la recolección de datos en donde se comprobó que la gamificación es una técnica eficaz para la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas en la formación de los estudiantes, puesto que facilita el aprendizaje y logra una mejora en el rendimiento académico, además de que eleva el interés en la materia, motivándolos a querer seguir aprendiendo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGAMIFICACIÓNes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectMOTIVACIÓNes
dc.titleLa gamificación para fortalecer la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de la escuela Eloy Alfaroes
dc.typebachelorThesises
dc.pages68 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2025-0017.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons