Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12884
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tigrero Suárez, Freddy Enrique | - |
dc.contributor.author | Moreno Ochoa, María Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-25T04:24:41Z | - |
dc.date.available | 2025-01-25T04:24:41Z | - |
dc.date.issued | 2025-01-24 | - |
dc.identifier.citation | Moreno Ochoa, María Fernanda (2025). Tecnología de la información y comunicación en la enseñanza de lengua y literatura en los estudiantes de segundo año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 23p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2025-0016 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12884 | - |
dc.description.abstract | El tema “Tecnología de la Información y Comunicación en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes de segundo año de educación básica”, tuvo como objetivo Promover un entorno de aprendizaje interactivo y colaborativo a través del uso de plataformas TIC que faciliten la participación activa de los estudiantes de 2do año de EGB. Se aplicaron los métodos deductivo, inductivo, analítico, con enfoque mixto cuantitativo y cualitativo, sustentado en el uso de las técnicas de la encuesta y la guía de observación, el instrumento del cuestionario se realizó en la plataforma Google Form, aplicada a los docentes, mientras que la guía de observación fue cotejada a los estudiantes de segundo año de una escuela ecuatoriana. Entre los resultados de la encuesta se estableció que los profesores aplican las TIC en la enseñanza y que la consideran útil en la enseñanza de Lengua y Literatura. Mientras que los resultados de la guía identificaron que en ocasiones los estudiantes se distraen con facilidad y algunos no trabajan en forma colaborativa. En conclusión, los docentes deben continuar con la implementación de las TIC en la enseñanza y los estudiantes requieren manejar de manera independiente el aprendizaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN | es |
dc.subject | ESTUDIANTES | es |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es |
dc.title | Tecnología de la información y comunicación en la enseñanza de lengua y literatura en los estudiantes de segundo año de educación básica | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 23 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0016.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 839,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons