Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12887
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tumbaco Muñoz, Mónica | - |
dc.contributor.author | González Reyes, Katherine Johanna | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-28T01:53:11Z | - |
dc.date.available | 2025-01-28T01:53:11Z | - |
dc.date.issued | 2025-01-27 | - |
dc.identifier.citation | González Reyes, Katherine Johanna (2025). El entorno familiar y el rendimiento escolar en niños de sexto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2025-0037 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12887 | - |
dc.description.abstract | La educación en la actualidad está en constante cambio y por ello, el presente trabajo de investigación que tuvo como objetivo describir la manera en que influye el entorno familiar y el rendimiento académico en los estudiantes de sexto grado de EGB, de la Unidad Educativa “Virgen del Cisne”, determinó que los conflictos o altercados que suelen dentro del primer círculo social del niño, influye de manera positiva o negativa en su proceso de enseñanza-aprendizaje y que se debe reconocer a través de las bases teóricas de los tipos y estilos de familias para brindar apoyo en los dicentes. Este trabajo tiene enfoque cuantitativo, que se respalda a través de la implementación de instrumentos de recolección de datos tales como: diario de campo, ayuda para las investigadoras, encuestas y entrevista para la muestra investigada entre los que se encuentran, docentes, estudiantes y padres de familia para el desarrollo eficaz del trabajo de campo y brindar información relevante sobre las posibles situaciones que afectan el rendimiento del menor. Identificando que son estudiantes de sexto año de EGB, las emociones de éstos, tiene gran influencia en su desarrollo de aprendizaje, por lo que se busca reconocer la supervisión de los padres se familia y su participación en las actividades escolares que abarcan su rango de calificaciones. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.subject | ENTORNO FAMILIAR | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es |
dc.subject | COMPORTAMIENTO | es |
dc.title | El entorno familiar y el rendimiento escolar en niños de sexto grado. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 81 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2025-0037.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons