Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12898
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPuya Lino, Aníbal Javier-
dc.contributor.authorQuimí Reyes, Leonela Tatiana-
dc.date.accessioned2025-01-28T04:55:14Z-
dc.date.available2025-01-28T04:55:14Z-
dc.date.issued2025-01-27-
dc.identifier.citationQuimí Reyes, Leonela Tatiana (2025). Las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza de lectoescritura en estudiantes de segundo año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 14p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2025-0027-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12898-
dc.description.abstractEl trabajo sobre estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza de lectoescritura en estudiantes de segundo año de educación básica de la escuela Margoth Santistevan de San Lucas, año lectivo 2024-2025, busca analizar el impacto de las estrategias metodológicas en la enseñanza de la lectoescritura, mediante una revisión documental exhaustiva. Se ha como muestra a los alumnos de segundo año básico, ejecutando una metodología cualitativa y teniendo como instrumento la observación directa. Los resultados obtenidos aseguran que las estrategias metodológicas permiten a los estudiantes elevar su autoestima, concentración y retención de información en el área de Lengua y Literatura, por tanto, es esencial que los centros educativos incorporen materiales didácticos para reforzar la práctica de la lectoescritura, despertar el interés de los alumnos y logren desarrollar habilidades lingüísticas, pensamiento crítico, comunicativas, motrices, entre otros.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectHABILIDADESes
dc.subjectLECTOESCRITURA.es
dc.titleLas estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza de lectoescritura en estudiantes de segundo año de educación básica.es
dc.typemasterThesises
dc.pages14 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0027.pdfEXAMEN COMPLEXIVO432,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons