Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12899
Título: Estrategias lúdicas en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de segundo año de educación básica.
Director: Cazarez Valdiviezo, José Luis
Autor: Ramírez Guzmán, Amalia Gabriela
Palabras clave: ESTRATEGIAS LÚDICAS;LECTOESCRITURA;HABILIDADES
Fecha de publicación: 27-ene-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citación: Ramírez Guzmán, Amalia Gabriela (2025). Estrategias lúdicas en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de segundo año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 18p.
Resumen: Este ensayo tiene como objetivo definir las estrategias lúdicas en la lectoescritura en los estudiantes de segundo año de básica, para motivar a los docentes a enseñar a través de juegos, con el fin de que los estudiantes de segundo año desarrollen habilidades en lectoescritura. La importancia de esta iniciativa radica en que el juego y las actividades recreativas facilitan el aprendizaje, fomentando el interés en los niños y niñas de la escuela fiscal básica “Humberto Moré”. La investigación realizada en la institución, mediante guías de observación, entrevistas, reveló que los estudiantes no se sentían motivados ni participaban activamente en las lecturas. Además, mostraron dificultades en la comprensión lectora y su caligrafía no era adecuada para su nivel. Por ello, en una metodología cualitativa se propone mantener su interés y participación en clase a través de actividades lúdicas y dinámicas donde ellos sean los protagonistas, lo que les permitirá desarrollar sus habilidades en lectoescritura y facilitar el aprendizaje de leer y escribir.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12899
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0028.pdfEXAMEN COMPLEXIVO991,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons