Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1305
Título: Manual de funciones para el cabildo de la comuna Manantial de Colonche, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Panchana Panchana, Margarita
Autor: Ramírez Rosales, Sully Mariana
Palabras clave: MANUAL;CABILDO;FUNCIÓN
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Univerisdad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Ramírez Rosales, Sully Mariana (2014). Manual de funciones para el cabildo de la comuna Manantial de Colonche, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 129p.
Resumen: En la actualidad toda organización por más pequeña que ésta sea, necesita contar con instrumentos técnicos y normativos que ayuden a mejorar su gestión y el cumplimiento de sus objetivos, al igual que la del personal que ejecutan las diferentes actividades, normas y tareas, las que se conocen con el nombre de funciones las cuales constituyen el soporte administrativo de las entidades públicas, privadas y comunitarias. Al analizar la situación del periodo anterior y actual de la administración comunal, refleja una inadecuada aplicación del proceso administrativo, el poco interés de los comuneros y de los gobiernos locales por las comunidades rurales, ocasiona la desmotivación del cabildo comunal en la gestión de obras y proyectos dirigidos a la comunidad. Las falencias que posee el cabildo de la Comuna Manantial de Colonche son evidentes, la poca aplicación de instrumentos técnicos hace que sus funciones sean ejecutadas empíricamente, y la mínima participación de los comuneros ocasiona que ellos no se preocupen por cumplir a cabalidad los fines de la comuna y sus funciones. Por ello se evidenció la necesidad de elaborar un manual de funciones para el cabildo de la Comuna Manantial de Colonche, en el que se detalla un orgánico funcional completo, con misión, visión y objetivos, se diseña una estructura organizacional por niveles directivos integrando cada área de trabajo con sus respectivos propósitos, actividades, deberes y atribuciones, adaptable a los cambios, actualización y mejora continua, lo que conllevará a obtener un desempeño adecuado de la directiva comunal y por ende al desarrollo efectivo de una gestión administrativa eficiente. Se aspira que este instrumento se convierta en una guía administrativa de uso e implementación exclusiva para el cabildo de la Comuna Manantial de Colonche, permitiendo el logro de los objetivos planteados en cada periodo administrativo, y orientando también a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, hasta convertirse en un referente para las comunidades aledañas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1305
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
RAMIREZ ROSALES SULLY.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons