Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1307
Título: Diseño de un manual de funciones para la administración del talento humano de la Dirección Distrital 24 D02 La Libertad - Salinas Mies, provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Soria Freire, Vladimir
Autor: Soledispa Reyes, Edgar Ricardo
Palabras clave: RESPONSABILIDAD;MANUAL;TALENTO HUMANO;FUNCIÓN
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Soledispa Reyes, Edgar Ricardo (2014). Diseño de un manual de funciones para la administración del talento humano de la Dirección Distrital 24 D02 La Libertad - Salinas Mies, provincia de Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 111p.
Resumen: La estructura funcional y el desempeño laboral han representado varios obstáculos para la administración del Distrito 24D02 La Libertad – Salinas MIES Provincia de Santa Elena, entre los más destacados se encuentran la ejecución de actividades de manera rutinaria, causado porque no se ha elaborado un manual de funciones, la no definición de la misión, visión y objetivos de cada uno de los Departamentos que conforman el Distrito, es causado por una débil planificación de sus autoridades, la duplicidad de funciones es causada porque los servidores públicos no conocen a ciencia cierta las responsabilidades que deben de cumplir dentro de la Institución, la no formulación de indicadores de gestión que midan el cumplimiento de las actividades generan un reducido control interno y el bajo desarrollo profesional es causado por la poca capacitación que se les otorgan a los empleados de esta área. Son los motivos por el cual se propone el diseño de un manual de funciones para la administración del talento humano de la institución antes mencionada. Para lo cual fue necesario hacer un levantamiento de información a través de la metodología de la investigación, donde se definió el diseño, la modalidad, los tipos de investigación, los métodos, técnicas e instrumentos utilizados, población y muestra objeto de estudio, los procedimientos y procesamiento de datos; para tal efecto se aplicaron encuestas a todo el personal que labora en el Distrito. Con la aplicación de la propuesta de investigación permitirá que los servidores públicos conozcan sobre sus funciones y responsabilidades a ejecutar, generándose así un alto desempeño laboral, también al identificarse los elementos orientadores de cada uno de los Departamentos, se contribuirá al logro de los objetivos institucionales y sobre todo de la planificación, de igual forma al socializar cada una de las atribuciones que deben de cumplir los servidores públicos, se reducirá la duplicidad de funciones y se incentivará a la adecuada coordinación de actividades dentro de la Institución, y con la formulación de indicadores de gestión se tendrá control sobre el cumplimiento de actividades.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1307
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
SOLEDISPA REYES EDGAR.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons