Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13094
Título: | Desarrollo de un marco de ciberseguridad para unidad educativa virtual Zúrich Science. |
Director: | Zambrano Martínez, Jorge Luis |
Autor: | Torres Lindao, Valeria Dayanna |
Palabras clave: | CIBERSEGURIDAD,;EDUCACIÓN VIRTUAL,;DETECCIÓN DE AMENAZAS |
Fecha de publicación: | 20-feb-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Torres Lindao, Valeria Dayanna (2025). Desarrollo de un marco de ciberseguridad para unidad educativa virtual Zúrich Science. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 71p. |
Resumen: | El presente trabajo aborda el desarrollo de un marco de ciberseguridad para la Unidad Educativa Virtual Zúrich Science, con el propósito de proteger los activos tecnológicos, garantizar la continuidad operativa y fortalecer la confianza de los usuarios en los entornos educativos digitales. A través de un enfoque experimental y cuantitativo, se diseñó un sistema de detección de intrusiones utilizando inteligencia artificial y análisis de comportamiento. El método incluyó la simulación de ataques cibernéticos, análisis del tráfico de red y evaluación de vulnerabilidades mediante herramientas como Snort, Nmap y algoritmos de machine learning. Los resultados evidenciaron una mejora en la detección temprana de amenazas, con una precisión superior al 95%, y una reducción significativa de falsos positivos. El marco propuesto en esta tesis demostró ser efectivo para mitigar riesgos y ataques cibernéticos, consolidando la seguridad de los sistemas educativos y promoviendo un entorno virtual más confiable y resiliente. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13094 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Ciberseguridad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MCI-2025-0018.pdf | PROPUESTA METODOLÓGICA Y TECNOLÓGICA | 1,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons