Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13094
Título: Desarrollo de un marco de ciberseguridad para unidad educativa virtual Zúrich Science.
Director: Zambrano Martínez, Jorge Luis
Autor: Torres Lindao, Valeria Dayanna
Palabras clave: CIBERSEGURIDAD,;EDUCACIÓN VIRTUAL,;DETECCIÓN DE AMENAZAS
Fecha de publicación: 20-feb-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Torres Lindao, Valeria Dayanna (2025). Desarrollo de un marco de ciberseguridad para unidad educativa virtual Zúrich Science. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 71p.
Resumen: El presente trabajo aborda el desarrollo de un marco de ciberseguridad para la Unidad Educativa Virtual Zúrich Science, con el propósito de proteger los activos tecnológicos, garantizar la continuidad operativa y fortalecer la confianza de los usuarios en los entornos educativos digitales. A través de un enfoque experimental y cuantitativo, se diseñó un sistema de detección de intrusiones utilizando inteligencia artificial y análisis de comportamiento. El método incluyó la simulación de ataques cibernéticos, análisis del tráfico de red y evaluación de vulnerabilidades mediante herramientas como Snort, Nmap y algoritmos de machine learning. Los resultados evidenciaron una mejora en la detección temprana de amenazas, con una precisión superior al 95%, y una reducción significativa de falsos positivos. El marco propuesto en esta tesis demostró ser efectivo para mitigar riesgos y ataques cibernéticos, consolidando la seguridad de los sistemas educativos y promoviendo un entorno virtual más confiable y resiliente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13094
Aparece en las colecciones:Maestría en Ciberseguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MCI-2025-0018.pdfPROPUESTA METODOLÓGICA Y TECNOLÓGICA1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons