Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13155
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalacios Trujillo, Edinson Patricio-
dc.contributor.authorRecalde Campuzano, Gia Micaela-
dc.date.accessioned2025-02-27T13:11:24Z-
dc.date.available2025-02-27T13:11:24Z-
dc.date.issued2025-02-26-
dc.identifier.citationRecalde Campuzano, Gia Micaela (2025). Estrategias de marketing digital para el museo de ballenas, cantón Salinas, provincia de Santa Elena 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 108p.es
dc.identifier.otherUPSE-TTU-2025-0003-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13155-
dc.description.abstractLa llegada del internet llevó a que muchos museos, inicialmente desconfiados de su impacto, adoptaran una postura indiferente frente al mundo digital y al uso de redes sociales. La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing digital para el Museo de Ballenas, ubicado en el cantón Salinas. El estudio se desarrolló mediante un enfoque mixto es decir cualitativo y cuantitativo, utilizando los métodos inductivo, deductivo y analítico. Los instrumentos de recolección de datos incluyeron una entrevista al propietario del museo Ben Haase y un cuestionario dirigido a los turistas de Salinas. Los resultados revelaron que los turistas están acostumbrados al uso de internet y prefieren usar las redes sociales como micrositios de búsqueda para obtener información sobre museos. Aunque desconocen este patrimonio cultural marítimo, expresaron interés en recibir información sobre el museo mediante opciones digitales como contenidos en línea. A través de estrategias adaptadas a su situación real, se proyecta una visión de aumento en la demanda turística mediante el branding y el SEO on page, además, se propone, un tour virtual en 3D y QR driven marketing para facilitar el acceso en línea de todos los sitios del museo para aumentar su interacción con los turistas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectMARKETING DIGITALes
dc.subjectINNOVACIÓNes
dc.subjectPATRIMONIO MARÍTIMOes
dc.titleEstrategias de marketing digital para el museo de ballenas, cantón Salinas, provincia de Santa Elena 2023es
dc.typebachelorThesises
dc.pages108 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTU-2025-0003.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons