Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13328
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Matamoros Dávalos, Ángel Alberto | - |
dc.contributor.author | Guanoluisa Andagua, Gissela Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2025-03-24T17:02:18Z | - |
dc.date.available | 2025-03-24T17:02:18Z | - |
dc.date.issued | 2025-03-24 | - |
dc.identifier.citation | Guanoluisa Andagua, Gissela Maribel (2025). Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños de quinto grado de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 88p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MET-2025-0008 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13328 | - |
dc.description.abstract | El aprendizaje de las matemáticas siempre se ha constituido en un reto tanto para docentes como para estudiantes, porque en la mayoría de los casos no se ha utilizado las estrategias didácticas que capten el interés de los estudiantes, a su vez, es necesario demostrar la utilidad en situaciones prácticas de la vida cotidiana, por estas y otras razones se presenta la investigación con el tema: “Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños de quinto grado de educación básica de la Unidad Educativa San José La Salle”. El objetivo es identificar las estrategias didácticas efectivas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños de quinto grado de educación básica de la Unidad Educativa San José La Salle. La investigación es de tipo no experimental, mediante instrumentos como la entrevista al docente de matemáticas, encuestas a estudiantes de quinto año de educación básica, la observación, recopilación y análisis de la información; obteniendo como resultado que las estrategias didácticas efectivas que facilitan el aprendizaje en niños de quinto grado de básica permiten que aprendan a su propio ritmo y según sus necesidades individuales. Se ha desarrollado una guía de estrategias didácticas, de tal manera que se pueda interactuar más con el estudiante en la clase con actividades y elementos actualizados que les resulta atractivos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es |
dc.subject | INTERACCIÓN | es |
dc.subject | TICS | es |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños de quinto grado de educación básica. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 88 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MET-2025-0008.pdf | INFORME DE INVESTIGACIÓN | 1,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons