Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13344
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bustos Gaibor, Samuel Baldomero, | - |
dc.contributor.author | Cedeño Quiroz, Alexandra Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2025-03-24T21:00:11Z | - |
dc.date.available | 2025-03-24T21:00:11Z | - |
dc.date.issued | 2025-03-24 | - |
dc.identifier.other | UPSE-MET-2025-0023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13344 | - |
dc.description.abstract | La evaluación del impacto de la integración de herramientas de Microsoft Office en el aprendizaje significativo de Ciencias Naturales en los estudiantes puede abordarse desde varias perspectivas: Facilitación del Aprendizaje Colaborativo: Las herramientas de Microsoft Office, como Word, Excel y PowerPoint, permiten a los estudiantes trabajar en proyectos colaborativos. Esto fomenta el intercambio de ideas y la construcción conjunta del conocimiento, lo que puede enriquecer el aprendizaje significativo. Acceso a Recursos y Contenido Multimedia: La integración de estas herramientas puede facilitar el acceso a recursos variados, como gráficos, tablas y presentaciones interactivas, que pueden ayudar a los estudiantes a visualizar conceptos complejos en Ciencias Naturales. Esto puede aumentar la motivación y el interés en el tema, promoviendo un aprendizaje más atractivo. Desarrollo de Habilidades Críticas: El uso de Microsoft Office puede ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades críticas, como la organización de información, la presentación de datos y la comunicación efectiva. Estas habilidades son esenciales para el aprendizaje significativo y pueden ser aplicadas en contextos reales. Evaluación de Resultados de Aprendizaje: Para evaluar el impacto, sería importante realizar estudios que midan no solo la motivación y participación de los estudiantes, sino también los resultados de aprendizaje a largo plazo | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MICROSOFT OFFICE | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.subject | CIENCIAS NATURALES | es |
dc.title | Herramientas básicas de Microsoft Office y el aprendizaje significativo en las ciencias naturales | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MET-2025-0023.pdf | ARTÍCULO | 402,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons