Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13352
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSanta María Romero, Gregory Peter-
dc.contributor.authorChauca López, María Belén-
dc.date.accessioned2025-03-24T21:37:13Z-
dc.date.available2025-03-24T21:37:13Z-
dc.date.issued2025-03-24-
dc.identifier.otherUPSE-MET-2025-0024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13352-
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo proponer la aplicación de entornos móviles en la U.E. Hermano Miguel La Salle con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. La metodología correspondió a un enfoque mixto, diseño no experimental y descriptivo, se recolectaron datos de 81 estudiantes de 8vo grado y 11 docentes mediante encuestas y entrevistas. Se halló que, aunque el 92% de los estudiantes poseen teléfonos móviles, su uso educativo es limitado por falta de conexión y formación específica. Microsoft Teams fue identificada como una herramienta clave por sus funciones organizativas, comunicativas y de seguimiento académico. Se concluyó que su integración podría promover un aprendizaje más flexible y colaborativo. Se recomendó capacitar a docentes y estudiantes en su uso y realizar evaluaciones regulares para garantizar su efectividades
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectENTORNOS MÓVILESes
dc.subjectPROCESO EDUCATIVOes
dc.titleLos entornos móviles y su aplicación en el proceso educativo del subnivel básica superiores
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2025-0024.pdfARTÍCULO209,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons