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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13396
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Parrales Loor, Gina Brenda | - |
dc.contributor.author | Suárez Yagual, Mercedes Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2025-03-26T21:41:12Z | - |
dc.date.available | 2025-03-26T21:41:12Z | - |
dc.date.issued | 2025-03-26 | - |
dc.identifier.citation | Suárez Yagual, Mercedes Isabel (2025). La tecnología educativa en el proceso de aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas específicas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 100p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MET-2025-0020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13396 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación explora cómo la tecnología educativa puede facilitar el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas específicas en su primer año de bachillerato en la Unidad Educativa "Salinas Innova", reconociendo que la inclusión y la diversidad son pilares esenciales de la educación moderna, el estudio analiza cómo las herramientas tecnológicas pueden adaptarse para satisfacer las variadas necesidades de estos estudiantes, promoviendo así un entorno educativo más equitativo y accesible. El trabajo se estructura en tres capítulos principales, el primero se centra en las innovaciones tecnológicas, como el DUA, que apoyan la educación inclusiva examinando el ambiente tecnológico escolar y su impacto en la gestión de la diversidad y el tercer capítulo aborda las estrategias innovadoras de inclusión educativa y cómo estas pueden ser potenciadas a través de la tecnología. La metodología incluye una revisión teórica exhaustiva sobre la inclusión y la diversidad en contextos educativos, así con un análisis práctico de cómo las herramientas tecnológicas pueden ser implementadas eficazmente, los resultados indican que, aunque la tecnología educativa tiene un potencial significativo para apoyar la inclusión, su implementación enfrenta desafíos, conforme a la falta de acceso y la capacitación docente. Conclusiones del estudio subrayan la importancia de integrar la tecnología educativa de manera efectiva para crear entornos de aprendizaje más inclusivos y participativos, por lo que se recomienda fomentar el desarrollo profesional continuo de los educadores en el uso de estas herramientas y explorar el diseño universal para el aprendizaje en forma que sea una estrategia clave para abordar las diversas necesidades de los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA EDUCATIVA | es |
dc.subject | INCLUSIÓN | es |
dc.subject | DIVERSIDAD | es |
dc.subject | NEE | es |
dc.subject | ACCESIBILIDAD | es |
dc.subject | ENTORNO TECNOLÓGICO ESCOLAR | es |
dc.subject | DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE | es |
dc.subject | CAPACITACIONES | es |
dc.subject | DIVERSIDAD | es |
dc.title | La tecnología educativa en el proceso de aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas específicas. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 100 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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UPSE-MET-2025-0020.pdf | INFORME DE INVESTIGACIÓN | 1,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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