Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13440
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCochea Panchana, Gerzon-
dc.contributor.authorTobar Quimí, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2025-03-27T16:07:09Z-
dc.date.available2025-03-27T16:07:09Z-
dc.date.issued2025-03-27-
dc.identifier.citationTobar Quimí, Marco Antonio (2025). Estrategias audiovisuales y medios de comunicación alternativos para la promoción turística rural. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 30p.es
dc.identifier.otherUPSE-MCO-2025-0009-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13440-
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo identificar las estrategias audiovisuales y los medios de comunicación alternativos para la promoción turística de la comuna Ayangue. Para desarrollar esta investigación exploratoria se empleó el enfoque cualitativo, con el cual se evidenció la ausencia de material promocional visual y audiovisual, además, se constató la escasa inversión de entidades gubernamentales en producción audiovisual y/o otras estrategias innovadoras para promover turísticamente a esta localidad rural de la provincia de Santa Elena, la cual posee diversos atractivos turísticos que atraen al turista local, nacional e internacional. En este estudio se identificó que algunos negocios emplean publicidad BTL, sin embargo, esta no aprovecha sus espacios para destacar los atractivos turísticos de la zona. Mediante la observación directa y el monitoreo de las redes sociales, se identificó que el contenido es escaso y poco específico, además, carece de estrategias narrativas que impacten a los potenciales visitantes de Ayangue. Dado el enorme potencial turístico de la zona, se recomienda la colaboración entre sector público y privado para incorporar profesionales del campo de la producción audiovisual y desarrollar estrategias más innovadoras, aprovechando las nuevas herramientas tecnológicas comunicacionales que permitan mejorar la visibilidad y el atractivo turístico de la localidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectAUDIOVISUALESes
dc.subjectPROMOCIÓNes
dc.subjectTURISMOes
dc.subjectDRONESes
dc.titleEstrategias audiovisuales y medios de comunicación alternativos para la promoción turística rural.es
dc.typemasterThesises
dc.pages30 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MCO-2025-0009.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons