Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13446
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorClery Aguirre, Arturo Guillermo-
dc.contributor.authorSalinas Sánchez, Jefferson Alexander-
dc.date.accessioned2025-03-27T17:58:19Z-
dc.date.available2025-03-27T17:58:19Z-
dc.date.issued2025-03-27-
dc.identifier.citationSalinas Sánchez, Jefferson Alexander (2025). Inmediatez de la información y efectividad de Facebook y Tiktok. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 17pes
dc.identifier.otherUPSE-MCO-2025-0015-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13446-
dc.description.abstractEste ensayo tiene el propósito de analizar el tema de la inmediatez y la efectividad de las redes sociales específicamente Facebook y TikTok en la difusión de información hacia los usuarios por estos medios, considerando que dichas plataformas han transformado los procesos comunicativos y periodísticos dentro de un ecosistema digital en donde prevalece como característica primordial la rapidez informativa con desafíos constantes. Utilizando un enfoque cualitativo, se recopilaron datos aplicando entrevistas dirigidas en expertos en el área, con una minuciosa revisión bibliográfica sobre los antecedentes y fundamentos teóricos del tema que respaldan este trabajo, dando como resultado la profundización en la utilización de las redes sociales como plataformas de comunicación no oficiales, que debido a su fácil acceso han logrado tener un alcance masivo hacia los usuarios, quienes consumen y comparten información, con una efectividad condicionada por la calidad del contenido y credibilidad. Para concluir se indica que los profesionales de la comunicación deben tener una gran responsabilidad periodística al momento de desempeñar su labor, como compromiso ético que se vuelve más relevante cuando se difunde información de forma inmediata por medio de las redes, superando los procesos de verificación dando paso a la proliferación de desinformación o también llamadas Fake News.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINMEDIATEZes
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectRESPONSABILIDAD PERIODÍSTICAes
dc.titleInmediatez de la información y efectividad de Facebook y Tiktokes
dc.typemasterThesises
dc.pages17 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MCO-2025-0015.pdfEXAMEN COMPLEXIVO3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons