Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13485
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTomalá Andrade, Ana Isabel-
dc.contributor.authorGanchozo Basurto, Rosa Maria-
dc.date.accessioned2025-05-08T13:04:32Z-
dc.date.available2025-05-08T13:04:32Z-
dc.date.issued2025-05-07-
dc.identifier.otherUPSE-MEI-2025-0039-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13485-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo: analizar la aplicación del aprendizaje basado en juegos (ABJ) para la enseñanza de matemáticas en la educación infantil. El presente trabajo se realizó a una población de 22 niños de inicial II con 10 como la muestra, primero se observó la metodología de la docente de nombramiento, seguidamente se analizaron las destrezas numéricas, después se les aplicó el ABJ como estrategia de aprendizaje, y se analizaron los resultados de aprendizaje. La docente de nombramiento cumple con todos los estándares educativos, después de aplicada la prueba de chi cuadrado se muestra el siguiente resultado X2 (1) =0,0891 , P<0,5 si existe una relación entre la aplicación de juegos como estrategia de aprendizaje y la mejora de habilidades numéricas y matemáticas. La estrategia en ABJ no solo que mejoró las capacidades numéricas y matemáticas de los niños de inicial II además se fortalecieron las habilidades cognitivases
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectABJes
dc.subjectINICIALes
dc.subjectRESULTADOS DE APRENDIZAJEes
dc.titleAplicación del aprendizaje basado en juegos para la enseñanza de matemáticas en la educación infantiles
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0039.pdfARTÍCULO397,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons