Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13487
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuiracocha Tutivén, Martha Karina-
dc.contributor.authorTumbaco Orrala, Marjorie Airaida-
dc.date.accessioned2025-05-08T13:13:41Z-
dc.date.available2025-05-08T13:13:41Z-
dc.date.issued2025-05-06-
dc.identifier.citationTumbaco Orrala, Marjorie Airaida (2025). Estrategia de intervención temprana en niños con rasgos de autismo. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 14p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEI-2025-0060-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13487-
dc.description.abstractEste ensayo tiene como objetivo abordar la importancia sobre el uso y manejo efectivo de estrategias de intervención temprana en niños con características del Trastorno del Espectro Autista, destacando su relevancia en el contexto educativo y social. El Trastorno del Espectro Autista TEA es una condición neurobiológica que afecta a la comunicación, la interacción social y el comportamiento. El enfoque es cualitativo, siendo el método teórico el utilizado para realizar la investigación a través de libros y artículos científicos utilizando el muestreo deliberado para la selección del estudio del caso. Se desarrolló una Estrategia de Intervención Temprana para Niños con Rasgo de TEA en la Unidad Educativa "José María Chávez Mata". Los puntos clave incluyen la implementación de esta estrategia que no solo tiene el potencial de mejorar el desarrollo individual de los niños con esta condición, sino que también contribuyen a la creación de entornos más inclusivos y empáticos en las instituciones educativas. Las conclusiones destacan que la intervención temprana representa una herramienta educativa clave para mitigar los desafíos que enfrentan estos niños en áreas críticas como la comunicación, la regulación emocional, la interacción y las habilidades sociales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes
dc.subjectENTORNOS INCLUSIVOSes
dc.subjectIMPLEMENTACIÓNes
dc.titleEstrategia de intervención temprana en niños con rasgos de autismo.es
dc.typemasterThesises
dc.pages14 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0060.pdfEXAMEN COMPLEXIVO623,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons