Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13509
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorDaza Vélez, Maricela María-
dc.contributor.authorSalinas Ramírez, Elsa Mercedes-
dc.date.accessioned2025-05-08T15:02:36Z-
dc.date.available2025-05-08T15:02:36Z-
dc.date.issued2025-05-08-
dc.identifier.citationSalinas Ramírez, Elsa Mercedes (2025). Aprendizaje basado en juegos para promover el desarrollo cognitivo en niños de 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 17p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEI-2025-0055-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13509-
dc.description.abstractEn la educación inicial, el aprendizaje basado en juegos se hace necesario para promover el desarrollo cognitivo en niños de 4 años porque ayuda en la memoria y atención. Por medio del juego, interactúan y desarrollan competencias intrapersonales que a su vez estimulan su corteza motora. El objetivo del ensayo es evaluar las estrategias de aprendizaje basado en juegos en el desarrollo cognitivo, sosteniéndose en una metodología cualitativa que incluye observaciones, entrevistas y análisis de documentos pedagógicos realizados en centros de educación inicial. Como resultado se obtiene mejoras en los centros educativos al implementar el juego como método de aprendizajees
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes
dc.subjectJUEGOSes
dc.subjectAPRENDIZAJE DE NIÑOSes
dc.titleAprendizaje basado en juegos para promover el desarrollo cognitivo en niños de 4 añoses
dc.typemasterThesises
dc.pages17 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0055.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons