Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13638
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarinely Sequera, David-
dc.contributor.authorParrales Ramos, Ana Belén-
dc.date.accessioned2025-05-21T18:28:26Z-
dc.date.available2025-05-21T18:28:26Z-
dc.date.issued2025-05-21-
dc.identifier.citationParrales Ramos, Ana Belén (2025). Recursos didácticos a niños con discapacidad visual en el nivel de educación básica elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2025-0131-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13638-
dc.description.abstractEste trabajo se enfoca en los desafíos educativos de los niños con discapacidad visual en el nivel básico elemental, cuyo objetivo es identificar herramientas que faciliten su aprendizaje y mejoren su participación en el aula. En este ensayo se emplea una metodología centrada en el análisis y la discusión crítica sobre las estrategias de recursos didácticos dirigidas a niños con discapacidad visual, fundamentada en fuentes primarias y secundarias confiables que permiten una evaluación rigurosa de las prácticas pedagógicas y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los resultados demuestran que la enseñanza multisensorial y la evaluación diferenciada ha sido muy bien adaptadas creando un entorno escolar acogedor, reduciendo la brecha educativa y la deserción escolar. En conclusión, una educación inclusiva y equitativa es posible a través de estrategias adaptativas bien estructuradas, lo que puede intuir en políticas educativas más inclusivas y crear un entorno escolar acogedor y enriquecedor para todos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINCLUSIÓN ESCOLARes
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASes
dc.subjectBAJA VISIÓNes
dc.titleRecursos didácticos a niños con discapacidad visual en el nivel de educación básica elementales
dc.typemasterThesises
dc.pages24 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0131.pdfEXAMEN COMPLEXIVO 563,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons