Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13638
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Marinely Sequera, David | - |
dc.contributor.author | Parrales Ramos, Ana Belén | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-21T18:28:26Z | - |
dc.date.available | 2025-05-21T18:28:26Z | - |
dc.date.issued | 2025-05-21 | - |
dc.identifier.citation | Parrales Ramos, Ana Belén (2025). Recursos didácticos a niños con discapacidad visual en el nivel de educación básica elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2025-0131 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13638 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo se enfoca en los desafíos educativos de los niños con discapacidad visual en el nivel básico elemental, cuyo objetivo es identificar herramientas que faciliten su aprendizaje y mejoren su participación en el aula. En este ensayo se emplea una metodología centrada en el análisis y la discusión crítica sobre las estrategias de recursos didácticos dirigidas a niños con discapacidad visual, fundamentada en fuentes primarias y secundarias confiables que permiten una evaluación rigurosa de las prácticas pedagógicas y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los resultados demuestran que la enseñanza multisensorial y la evaluación diferenciada ha sido muy bien adaptadas creando un entorno escolar acogedor, reduciendo la brecha educativa y la deserción escolar. En conclusión, una educación inclusiva y equitativa es posible a través de estrategias adaptativas bien estructuradas, lo que puede intuir en políticas educativas más inclusivas y crear un entorno escolar acogedor y enriquecedor para todos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INCLUSIÓN ESCOLAR | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS | es |
dc.subject | BAJA VISIÓN | es |
dc.title | Recursos didácticos a niños con discapacidad visual en el nivel de educación básica elemental | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 24 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0131.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 563,94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons