Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13720
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorDiaz Alay, Zully Shirley-
dc.contributor.authorRamírez Solano, Melani Juleidy-
dc.date.accessioned2025-06-12T21:53:47Z-
dc.date.available2025-06-12T21:53:47Z-
dc.date.issued2025-06-12-
dc.identifier.citationRamírez Solano, Melani Juleidy (2025). Calidad del cuidado y percepción de la atención en las emergencias obstétricas. Hospital general Dr. Liborio Panchana Sotomayor. Santa Elena, 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 56p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEN-2025-0021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13720-
dc.description.abstractLa calidad del cuidado se basa en las actividades técnicas por parte del profesional de enfermería, con el fin de satisfacer las necesidades biopsicosociales del ser humano, contribuyendo a mejorar su recuperación ante situaciones de enfermedad; el objetivo del estudio fue analizar la calidad de cuidado y el nivel de precepción en las atenciones de emergencias obstétricas del Hospital General Dr. Liborio Panchana, 2024; se utilizó una metodología cuantitativa, descriptiva correlacional, con una muestra de 50 gestantes elegidas mediante criterios de inclusión y exclusión, para la recolección de datos se utilizó el Test CARE-Q creado por Larson con la intensión de evaluar la calidad de atención según la percepción de los pacientes, los resultados evidenciaron que, el tiempo prestado al usuario es el factor más relevante con un 30%, sin embargo, las usuarias manifestaron sentirse muy satisfecho con una frecuencia de un 38%, también se analizó el coeficiente de correlación de Pearson con (r = 0,962) que indica una relación positiva muy fuerte entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción de las gestantes; se concluyó que, el tiempo de atención es el factor más influyente en la percepción de calidad en emergencias obstétricas. Esto sugiere que los pacientes valoran principalmente la rapidez y dedicación del personal de salud. Sin embargo, también se destaca la importancia del entorno hospitalario y la capacitación del personal.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCALIDADes
dc.subjectCUIDADO ENFERMEROes
dc.subjectPERCEPCIÓN,es
dc.titleCalidad del cuidado y percepción de la atención en las emergencias obstétricas. Hospital general Dr. Liborio Panchana Sotomayor. Santa Elena, 2024es
dc.typebachelorThesises
dc.pages56 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2025-0021.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons